American refuerza su posición en Miami y LATAM suma presencia en hubs de Delta

Todo lo que American Airlines, Delta y LATAM hagan durante los próximos meses en Latinoamérica va a tener un sabor a, por lo menos, «retruque» (sino «dulce venganza») luego de la sorpresiva alianza anunciada por las dos últimas compañías.

La aerolínea de Dallas anunció hoy que sumará más vuelos desde su hub en Miami hacia los tres principales hubs de LATAM en la región:

  • Pasará de dos a tres vuelos diarios a Lima a partir del 7 de abril operados en aeronaves Boeing 757.
  • Sin especificar la fecha exacta, durante el invierno boreal 2020 agregará un vuelo extra a Santiago de Chile con aeronaves Boeing 777-200.
  • Y también durante el próximo invierno sumará un tercer vuelo diario a San Pablo/Guarulhos, con 777-200.

¿Cómo alimentarán todo esto del lado latinoamericano? ¿Algún nuevo socio comercial? (no que esto último sea imprescindible si consideramos que ya eran líderes en Miami antes de LATAM y Oneworld).

Al respecto, Vasu Raja, vicepresidente Network and Schedule Planning de American Airlines, expresó: «la posición de liderazgo de American en Miami es algo de lo que estamos increíblemente orgullosos y determinados a mantener. Estos vuelos son una oportunidad para potenciar nuestra red internacional utilizando la fortaleza de nuestra red doméstica. Continuaremos creciendo, compitiendo y prosperando en esta región del mundo en la que tenemos una larga historia y un brillante futuro», agregó.

En el marco de este anuncio American Airlines también informó que a partir del 29 de marzo volará diariamente entre Boston y Londres Heathrow, y que extenderá la duración de sus vuelos de temporada entre Nueva York/JFK y Roma/Fiumicino; Dallas/Fort Worth y Dublin; y Chicago y Barcelona.

LATAM con más vuelos a hubs de Delta

El principal grupo aéreo latinoamericano había anunciado el viernes pasado que a partir de abril de 2020 pasará a operar diariamente entre Santiago de Chile y Los Ángeles, el segundo mayor hub de Delta en la Costa Oeste norteamericana (actualmente son cinco vuelos semanales).

Así también irá incrementando su presencia en la ruta Santiago – Nueva York/JFK para llegar a 10 vuelos semanales desde abril del año próximo. El aeropuerto neoyorquino es el principal hub transatlántico de Delta.

“Como parte de nuestro esfuerzo continuo de construir la mayor red de destinos con los mejores itinerarios, estamos aumentando nuestras frecuencias de vuelo a dos de las principales ciudades en Estados Unidos, generando más opciones de viaje para nuestros clientes y mejorando la conectividad de Chile con el mundo”, comentó Nicolás Salazar, Vicepresidente Network, LATAM Airlines Group.

 

Deja un comentario