Asambleas de APLA y UALA en Aeroparque y Ezeiza provocaron demoras y cancelaciones

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Publicada originalmente a las 12:15 del 30/09/2019 – Actualizada a las 18:00 del 30/09/2019.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), sindicatos que agrupan a pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral respectivamente, anunciaron la realización de Asambleas en el lugar de trabajo para este lunes a partir de las 12:00 en el Aeroparque Jorge Newbery y en Ezeiza en reclamo por la actualización salarial.

«Hace 11 meses que estamos con las paritarias 2018 – 2019 vencidas y la empresa se niega a negociar un acuerdo salarial que recomponga los ingresos de los trabajadores. De este modo, quedamos muy atrás de la inflación registrada en este plazo y sin posibilidad de iniciar la discusión paritaria 2019 – 2020», señalaron desde APLA a través de un comunicado interno.

«Hemos buscado distintas alternativas de acuerdo y diferentes formas de visibilizar nuestros reclamos. Sin embargo, una y otra vez, la compañía no se ha movido de su postura intransigente», agregaron.

Fuentes de Aerolíneas Argentina informaron que a esta hora (12:15) sólo se observan demoras en algunos arribos y en una partida desde Aeroparque, pero habrá que estar atento a la evolución de la medida, usualmente de mucho menor impacto que la de un paro.

Este es el comunicado de APLA enviado a sus miembros:

Hacia la tarde del lunes desde la empresa indicaron que ya se habían cancelado 45 vuelos, afectando a más d 4.700 pasajeros.

«A las complicaciones derivadas de esta medida de fuerza se suman los inconvenientes provocados por el alerta meteorológico que rigió al mediodía en Aeroparque. La medida de fuerza lleva ya más de 4 horas de duración, y es llevada adelante por los gremios UALA y APLA, en forma conjunta», expresaron a través de un comunicado.

«La medida de fuerza de hoy tiene como antecedente inmediato una similar el martes 24 de septiembre, cuando una asamblea del gremio de pilotos de Austral (UALA) que se extendió por seis horas derivó en la cancelación de 12 vuelos que afectaron a 1.000 pasajeros, en tanto hubo demoras en otros por el efecto arrastre de esas cancelaciones. Parte de los pasajeros pudieron ser reubicados en vuelos de Aerolíneas Argentinas, empresa que siguió operando con normalidad», agregaron.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

3 Comentarios

  1. No se puede ser esclavo de una compañía cuyos empleados cobran sus sueldos en gran parte por el enorme subsidio del gobierno nacional cuyos impuestos pagamos los usuarios de dicho servicio
    Flaco favor tener una aerolínea de bandera estás condicioness
    Se debería darla de baja o privatizarla si es que hay alguien que se anime a tomarla

    • Habría que conocer cómo administran sus empresas las aerolíneas que pagan sueldos dignos y aún así les sigue siendo rentable. Creo que el problema está en los cargos jerárquicos y no en el empleado que defiende sus derechos

  2. Hola Gente, buen día,
    En Australia 25 millones de habitantes, Quantas (y no es la unica empresa) tiene 130 aviones; en Argentina 45 millones y si sumamos todas las empresas no llegamos a esa cantidad de aviones ; y como hacen??? es simple, se llama servicio.
    Ademas, que en Argentina las autoridades de turno toman las Empresas Públicas como botin de guerra y se acomodan ellos (cargos jerárquicos y empleados) total los CIUDADANOS pagamos impuestos como si fueramos SUECIA y tenes servicios públicos del tercer mundo. Por algo somos SUDACAS.
    O acaso se olvidan de los empleados que truchaban horas extras en Ezeiza; y despues nos venden el discurso que Aerolineas NO SE TOCA; primero que los empleados la cuiden y despues hablamos,
    Esto no cambia mas, sino cambiamos nosotros; y para eso necesitamos al menos 3 generaciones; socialmente estamos en decadencia que es lo mas triste.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Viva Air Perú transportó más de 18.000 pasajeros tras reiniciar sus vuelos regulares

La filial peruana de la ultra low-cost Viva Air informó que tras reiniciarse los vuelos regulares ha transportado casi...

Aeroméxico incrementará un 30% su red internacional en octubre y volverá a Buenos Aires, Bogotá, Lima y otras ciudades más

Durante octubre Aeroméxico programó un 30% más de vuelos internacionales con comparación con septiembre, reiniciando sus vuelos hacia siete...

Colombia: abren investigación contra Viva Air por supuestas prácticas abusivas en vouchers

Una de las consecuencias más polémicas que ha dejado la pandemia del nuevo COVID-19 en las aerolíneas y su...

[Documento] Guatemala presentó su protocolo de prevención de COVID-19 para viajes internacionales

Este viernes 18 de septiembre a las 11:17 hora local aterrizará en el Aeropuerto Internacional La Aurora el vuelo...
- Advertisement -

Llegó a Córdoba el Fokker 50 de la Marina de Guerra del Perú para su conversión a plataforma SIGINT

En el día de hoy llegó a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) el Fokker 50 de matrícula AE-567...

Copa Airlines reanuda su operación doméstica

A partir del próximo 28 de septiembre Copa Airlines empezará a operar tres vuelos semanales entre David, situada en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos