El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recibió a los secretarios generales de los principales gremios aeronáuticos con el objetivo de abrir una mesa de diálogo para trabajar en conjunto las problemáticas del sector.
De la reunión participaron Ricardo Cirielli (APTA), Edgardo Llano (APA), Rubén Fernández (UPSA), Pablo Biró (APLA) y Genaro Trucco (UALA).
A través de un comunicado de prensa, desde Transporte destacaron que Meoni «se comprometió a realizar las gestiones necesarias para brindar soluciones a los trabajadores de la empresa Andes».
Así también, ante un planteo de los gremios acerca de la necesidad de profesionalizar la actividad, el flamante Ministro expresó que se analizará la «posibilidad de formular de manera conjunta un plan para establecer carreras de grado en el ámbito universitario».
Ambas partes se comprometieron a «establecer una agenda de trabajo permanente con las distintas organizaciones, además de generar mesas específicas para cada una de las áreas de la actividad aerocomercial».
Este es el primer acercamiento oficial de la cartera bajo la gestión de Meoni, precisamente cuando ya se empezaba a notar cierto malestar en el ambiente ante la falta de definiciones tanto sobre política aerocomercial como de cargos clave en organismos como la Administración Nacional de Aviación Civil, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil y la Empresa Argentina de Navegación Aérea.
Resta saber la posición acerca de los nuevos sindicatos creados alrededor de las low-cost e incluso el que agrupa a los pilotos de LATAM Argentina que se fueron disconformes de APLA…¿habrá reuniones con ellos?
Ni una mujer…
Esa costumbre de algunos gremialistas que se visten como crotos para demostrar que son “humildes y trabajadores”.
Por Dios, ponete un saco aunque sea, estás ante un ministro. Que país bananero.
Lo que pasa es que muchos ya no consiguen talle
MAFIOSOS.
no les da verguenza haber votado eso? la grieta ya es moral.
La mafia junta reunida