A pocos días de haberse iniciado el 2020 la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) ha anunciado la incorporación de un nuevo miembro afiliado, la compañía de energía Chevron, una de las líderes globales en su sector.
Con más de 140 años de historia, Chevron se dedica a la exploración y producción de petróleo y gas natural; su refinación, comercialización y transporte; fabricación y venta de productos químicos y generación de energía.
De acuerdo a lo señalado por ALTA a través de un comunicado, Chevron tiene 85 años de experiencia en el mercado de distribución y comercialización de combustible para aviones, prestando actualmente servicio a 139 clientes en 93 aeropuertos de 19 países en América del Norte, Asia-Pacífico, América Latina y Medio Oriente.
«Chevron es un gran socio estratégico de la industria con una sólida red de comercialización global. Sus operaciones están respaldadas por más de un siglo de experticia en la industria de la energía y por sus equipos alrededor del mundo. Estoy seguro de que la llegada de Chevron a ALTA será de gran beneficio para todos nuestros miembros, para la industria de la aviación y para nuestros países, ya que fortalecerá en gran medida las campañas que venimos desarrollando para mejorar el suministro de producto en la región, abriendo mercados y optimizando operaciones con el objetivo de reducir el costo del combustible en nuestros países. La experiencia global de Chevron, su calidad comercial, técnica y operacional sin duda ayudará a nuestra industria a doblar de tamaño en los próximos diez años y generar con ello beneficios económicos y sociales a las poblaciones que servimos de una forma sostenible y responsable con el medioambiente», señaló Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo & CEO de ALTA.
Por su parte, Martha O’meara, District Sales Manager Commercial Products Colombia para Chevron, dijo que «desde Chevron, estamos comprometidos con una operación responsable, ejecutada con excelencia, aplicando tecnologías innovadoras y capturando nuevas oportunidades para un crecimiento sostenible. Nuestra compromiso con la región nos ha impulsado a buscar más y mejores formas de compartir e implementar mejores prácticas y este partnership con ALTA es una excelente manera de hacerlo».
«Es imperativo generar condiciones competitivas en nuestros países para continuar desarrollando el transporte aéreo y conectar de manera eficiente, segura y responsable con el medioambiente todos los rincones de América Latina y el Caribe. La experiencia que aportará Chevron será de gran valor en esta tarea», agregó de Oliveira.