GOL estrena uniformes en su 19° aniversario

El 15 de enero de 2001, GOL Linhas Aéreas iniciaba sus operaciones comerciales y regulares en Brasil, con el primer vuelo entre Brasilia y Congonhas, San Pablo. Después de 19 años ininterrumpidos de actividad en América Latina, aunque con mayor presencia en Brasil, GOL transportó casi 490 millones de pasajeros en poco más de 4 millones de vuelos, lo que convierte a GOL Linhas Aéreas en una de las compañías más importantes del vecino país.

En coincidencia con su 19º aniversario, GOL presentó sus nuevos uniformes para un total de 12.000 empleados de los 15.000 que tiene actualmente la empresa.

Para dicho cambio, GOL Linhas Aéreas contó con el apoyo de Alexandre Herchcovitch, un diseñador de moda de renombre internacional. El desarrollo de los nuevos uniformes tuvieron una duración aproximada de 2 años.

Los mismos cuentan con 70 artículos que incluye: ropa, zapatos y accesorios, como cinturones y bufandas.

«Agradar a una persona con un vestido es fácil. Ya hacerlo para miles de personas con el mismo atuendo es un desafío complejo. El uniforme es una tarjeta de presentación, dice mucho sobre quién sos y sobre la empresa. Con GOL, me siento como en casa y cómodo, así que pensé en un atuendo democrático, duradero, contemporáneo y atemporal, que represente el rostro de la Compañía y sus empleados», afirmó Alexandre Herchcovitch.

En cuanto a la paleta de colores de las prendas, destaca el naranja, el color característico de GOL. Luego, dentro del avión, el predominio y la discreción del negro, gris y blanco, con toques naranjas. Camisas al cuerpo, chaquetas modernas, con color degradé de naranja a gris en jerseys y una mezcla de algodón y spandex en las telas, texturas que revelan creatividad, estilo y practicidad.

Al momento de su fundación en 2001 GOL tenía una flota de 13 aeronaves (hoy son 125) y 1.134 empleados. Su red creció de 17 destinos a 76, capturando el 39,1% del mercado brasileño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here