Una semana de grandes novedades para Azul Linhas Aéreas. A la compra de la aerolínea regional TwoFlex, anunciada hace dos días, se le suma la confirmación de que Nueva York/JFK será su nuevo destino internacional a partir del 15 de junio próximo.
La aerolínea operará un vuelo diario en aeronaves Airbus A330 partiendo desde el aeropuerto de Viracopos en Campinas (estado de San Pablo) a las 20:30 para llegar a Nueva York a las 5:30 del día siguiente. El regreso desde el aeropuerto JFK será a las 23:30, arribando a Viracopos a las 10:30 del día siguiente.
Los pasajes, que están disponibles a partir de hoy, pueden adquirirse desde R$2.421 (USD 560) ida y vuelta.
Nueva York es el tercer destino de Azul en Estados Unidos después de Orlando y Fort Lauderdale, país hacia el cual tendrá 30 vuelos semanales.
Azul sumará así desde Azul un total de 60 destinos non-stop, de los cuales siete son internacionales: Orlando, Fort Lauderdale, Nueva York, Lisboa, Porto, Bariloche y Buenos Aires.
«Empezamos el año con grandes novedades para nuestros clientes. Estamos desarrollando la aviación regional, atendiendo la aviación doméstica brasileña y, con la consolidación de esos negocios, también podemos expandir nuestra operación internacional», dijo John Rodgerson, presidente de Azul.
«Campinas representa a toda nuestra red doméstica, desde Porto Alegre hasta Mossoró ganan con este nuevo destino internacional», agregó el ejecutivo, destacando el rol de Viracopos como hub ofreciendo conexiones inmediatas desde y hacia ciudades como Belo Horizonte, Salvador, Río de Janeiro y Curitiba, entre otras. Por otro lado, gracias al acuerdo con JetBlue, en Nueva York podrán conectar hacia ciudades como Chicago, Boston, Los Angeles, Austin, Seattle, San Diego, San Francisco, Las Vegas y Houston.
La flota de fuselaje ancho de Azul está compuesta por 8 A330-200 y 2 A330-900, siendo el primer operador en América de esta última variante, de la cual tiene pedidas 5 aeronaves.