La semana pasada se realizó una reunión entre la Administradora Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli, y el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, en la cual se acordaron acciones conjuntas con el objetivo de incrementar el turismo receptivo en Argentina.
La ANAC pondrá a disposición del INPROTUR las estadísticas en materia de aviación civil para colaborar con la inteligencia de inserción en mercados emisivos y la planificación de acciones promocionales de turismo receptivo.
Desde el INPROTUR colaborarán en la difusión de las acciones que realiza el organismo regulador de la aviación civil para el establecimiento y operación de rutas aéreas y la seguridad operacional, así como el desarrollo de la actividad formativa de pilotos en Argentina -a través de los aeroclubes- como producto turístico, de ingreso de divisas y de fomento de las economías locales.
“El rol de estas instituciones dedicadas a la práctica y promoción de actividades aeronáuticas funciona como la matriz en la formación de futuros pilotos, tanto a nivel nacional como internacional”, comentó Tamburelli al respecto.
También se implementarán de manera inmediata acciones de colaboración como operativos especiales en los aeropuertos que sirvan a ciudades donde se desarrollarán eventos internacionales como el Moto GP 2020 y la Copa América.
Se me ocurre algo básico tal vez, como igualar las tasas aeroportuarias a los niveles de Chile o Brasil, para hacer la emisión de tickets aéreos que usen nuestras terminales, más tentativos en cuanto a precios.