En un anuncio al país desde la Casa Blanca, el Presidente Donald Trump anunció la suspensión por 30 días del transporte aéreo entre Europa y Estados Unidos, con la excepción del Reino Unido.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 12, 2020
La medida incluye el transporte comercial de pasajeros, y todavía no hay precisiones sobre cómo alcanzará otras ramas de la aviación entre los dos centros más importantes en volumen de operaciones del sistema aereo mundial.
La medida se hará efectiva a partir de este viernes 13 de Marzo de 2020. Además, se anunció un paquete de medidas sanitarias y económicas, entre las que se cuentan préstamos a pequeñas empresas, alivio fiscal y reasignación de fondos para investigación y contención.
Noticia en desarrollo. Iremos actualizando.
Update: en una primera versión se indicaba que la medida incluía el transporte de carga. A través de un tuit, el Presidente Trump indicó que no habrá restricciones para el transporte de bienes.
Hoping to get the payroll tax cut approved by both Republicans and Democrats, and please remember, very important for all countries & businesses to know that trade will in no way be affected by the 30-day restriction on travel from Europe. The restriction stops people not goods.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 12, 2020