Gracias a un convenio de colaboración firmado entre Aeropuertos Argentina 2000 y la Cruz Roja Argentina, este organismo dispondrá de un espacio de 860 metros cuadrados ubicado dentro de la Unidad de Negocios Termina de Cargas Argentina (TCA) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La medida tiene como objetivo facilitar el almacenaje de mercaderías importadas para afrontar la crisis sanitaria provocada por la pandemia del nuevo Coronavirus, e incluirá la disposición de operarios para realizar servicios de estiba y otros movimiento relacionados con la carga, así como toda la maquinaria necesaria para desarrollar la operación de manera óptima.
De la inauguración del espacio participaron el ministro de Transporte Mario Meoni, el Presidente de Cruz Roja Argentina Diego Tipping, el Vicepresidente de Aeropuertos Argentina 2000 Matías Patanian, y el Gerente General de TCA Alexander Boot.
«Este es un momento para aportar compromiso, colaboración y trabajo junto con las autoridades nacionales que están tomando todas las medidas necesarias para combatir esta pandemia. Pusimos nuestra infraestructura y conocimiento a disposición para facilitar los procesos de estas importaciones clave para el país», comentó Matías Patanian, Vicepresidente de Aeropuertos Argentina 2000.
Esta acción se suma a lo anunciado por Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación hace un par de semanas respecto a la bonificación del 100% de los cargos por los servicios logísticos brindados en la TCA a los insumos relacionados directa o indirectamente con la investigación del COVID-19.