Aerolíneas Argentinas operará un nuevo vuelo de repatriación desde Miami y suma frecuencias a Ushuaia

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Este sábado 18 de abril Aerolíneas Argentinas operará un nuevo vuelo de repatriación desde Miami, partiendo a las 9:30 para arribar a Ezeiza a las 19:30.

Desde la compañía aclararon que los lugares no se comercializan a través de sus canales de venta dado que es la Cancillería el organismo que define los listados de pasajeros «en función de las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios»

En esta segunda fase de repatriación, Aerolíneas Argentinas ya ha realizado siete vuelos excepcionales (dos desde Canún, dos desde Punta Cana, uno desde Bogotá, uno desde Quito y uno desde Miami), ofreciendo más de 1.800 asientos.

Durante la primera fase la compañía estatal había completado 44 vuelos que permitieron el regreso de más de 14 mil personas desde Rio de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.

Mercado doméstico

Aunque todas las operaciones domésticas regulares también se encuentran suspendidas desde el 25 de marzo,  Aerolíneas Argentinas pudo operar un vuelo especial hacia Ushuaia el pasado domingo 12 de abril.

Dado el carácter insular de la provincia de Tierra del Fuego, el cual vuelve esencial al transporte aéreo, la compañía ha programado otras tres frecuencias para el 18, 22 y 25 de abril, totalizando 1.500 plazas por tramo.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

1 Comentario

  1. Deberian abilitar un vuelo por lo menos por semana de cada provincia asi poder volver los que estamos varados por temas de trabajo comodoro

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Alivio financiero: Norwegian Air recibe una extensión de la garantía estatal hasta fines de 2020

El gobierno de Noruega extendió las garantías de préstamos para las aerolíneas del país, incluida Norwegian Air, por dos...

Libres de carbono para 2035: Airbus apuesta al hidrógeno y presenta tres conceptos de cero emisiones

Hace tiempo que la industria busca reducir el impacto que la aviación comercial tiene sobre el clima. Si bien...

Los helicópteros Airbus H175 al servicio de Hong Kong prueban su valor

En el año 2015, el Servicio de Vuelo del Gobierno (Government Flight Service - GFS) de Hong Kong decidió...

Nuevo rol, nueva vida: AerSale adquiere 24 Boeing 757-200 para convertir a cargueros

Según trascendió en Businesswire, la empresa AerSale anunció el jueves pasado un acuerdo para adquirir 24 Boeing 757-200 almacenados...
- Advertisement -

La Reina sigue viva en Rusia: Rossiya adquiere siete Boeing 747-400 ex British Airways

2020 no viene siendo un gran año para los cuatrimotores. Entre el fin de la producción del Airbus A380,...

Holandés multipropósito: La historia de los Fokker de misión especial

Hace unos días estaba llegando a la provincia de Córdoba el primero de los dos Fokker F-50 (matrícula AE-567)...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos