Lufthansa anunció a principios de esta semana que ha actualizado su programación de vuelos de corto y largo alcance hasta finales de octubre, en la cual se observa un importante incremento en la cantidad de rutas y frecuencias servidas, aunque todavía a mitad de camino de los niveles pre pandemia.
En líneas generales, el grupo alemán operará a un 40% de su capacidad original, volviendo a operar hacia alrededor del 90% de sus destinos de corto y medio recorrido, y el 70% de los de largo recorrido. Esto se traducirá en una flota operativa de 380 aeronaves, 200 más que en junio, y cerca de la mitad del total.
Lufthansa realizará unos 150 vuelos semanales hacia América desde sus hubs en Frankfurt y Munich; 90 vuelos semanales hacia Asia, 45 hacia Medio Oriente y 40 hacia África.
En Latinoamérica, la compañía ya ha programado el regreso de sus vuelos a México para el 1 de agosto con cinco operaciones semanales, que pasarán a diarias el 31 del mismo mes. El mismo esquema lo repetirá en sus vuelos entre Frankfurt y San Pablo/Guarulhos, en ambos casos volando con aeronaves Boeing 747-8. Por otro lado, el 1 de agosto empezará a operar dos vuelos semanales entre Frankfurt y San José de Costa Rica con aeronaves Airbus A340-300.
En Europa la aerolínea ofrecerá 2.100 vuelos semanales en rutas de corto y medio recorrido, 105 destinos desde Frankfurt y 90 desde Munich.
Filiales
Durante julio SWISS sumará 12 nuevos destinos desde Zurich y 24 nuevos destinos desde Ginebra.
Eurowings también incrementará significativamente su programación, esperando reanudar vuelos hacia el 80% de su red durante el verano boreal, con una capacidad a niveles del 30% y 40% en julio.
Austrian Airlines por su parte empezará a reanudar desde julio vuelos hacia más de 50 destinos, mientras que Brussels Airlines espera llegar al 45% de su capacidad entre septiembre y octubre.
«Poco a poco las fronteras se abren de nuevo. La demanda está aumentando a corto plazo, pero también a largo plazo. Por lo tanto estamos ampliando constantemente nuestra programación y nuestra red global, avanzando con nuestro reinicio. Me complace que ahora podamos ofrecer a nuestros pasajeros aún más conexiones alrededor del mundo con todas las aerolíneas de Lufthansa Group a través de todos nuestros hubs», comentó Harry Hohmeister, miembro del directorio de Lufthansa.