John Rodgerson, CEO de la aerolínea brasileña Azul, dijo al medio de comunicación Valor Econômico que el enfoque de la compañía está en la integración de sus vuelos y sistemas informáticos con los de Latam Brasil. Las dos compañías firmaron recientemente un acuerdo de código compartido y planean comenzar la nueva operación combinada con 50 vuelos en agosto.
Hay rumores sobre una posible adquisición de Latam Brasil por parte de Azul, o una fusión de los dos operadores, que según el ejecutivo «no es imposible». “Pero nuestro enfoque actual es integrar vuelos. No hay nada concreto ”, agregó Rodgerson. También declaró que Latam se encuentra en una «fase complicada», luego de solicitar la protección por bancarrota bajo la ley estadounidense en un tribunal de Nueva York.
De acuerdo a lo publicado por LABS, Azul registró el mejor desempeño entre las aerolíneas brasileñas en el segundo trimestre de 2020 y aumentó su participación de mercado del 24% al 39,4%, por delante de Gol y LATAM.
En el tercer trimestre, muestra la estrategia más audaz con respecto a la oferta de vuelos. En julio, operaba con un promedio de 240 vuelos por día, en comparación con 168 vuelos por día en junio. En agosto, operará 303, llegando a 80 destinos, un aumento del 290% con respecto a abril, el peor mes para la industria de las aerolíneas. Estas cifras no incluyen vuelos compartidos con LATAM.