La aerolínea británica Virgin Atlantic se acogió este martes al Capítulo 15 de la ley de Quiebras de los Estados Unidos, el cual permite que corporaciones extranjeras con bienes en varios países, incluyendo los Estados Unidos, puedan reestructurarse bajo sus reglas.
El pedido fue recibido en una corte de Nueva York, principal base de la aerolínea de este lado del Atlántico.
Esta es la segunda compañía del grupo Virgin, asociado al magnate Richard Branson, que se acoge a un proceso de reestructuración voluntaria en el marco de la pandemia del nuevo Coronavirus, luego de Virgin Australia.
De acuerdo a un reporte publicado esta mañana por la agencia Bloomberg, Branson manifestó a una corte de Londres que salvo que se apruebe el paquete de rescate por USD 1,6 mil millones anunciado en julio, hacia fines de septiembre la aerolínea se quedará sin efectivo, ubicándose su caja por debajo del piso de 75 millones de libras especificado en los contratos con sus bonistas, lo cual requeriría que Virgin venda sus slots en Heathrow sobre los cuales están garantizados los instrumentos, forzando el cierre de la empresa.
El próximo 25 de agosto Virgin Atlantic llevará adelante reuniones con sus acreedores para votar el proceso de reestructuración.
Noticia en desarrollo.