No sorprende a nadie la responsabilidad y la profesionalidad con la que trabaja la Prefectura Naval Argentina. Tal vez una de las misiones más complejas y peligrosas que realizan es la de la evacuación de tripulantes de embarcaciones cuando existe una emergencia médica.
En el día de ayer, la PNA dio a conocer una pequeña muestra del trabajo que realizan cuando se los convoca a salvar vidas. Tanto el domingo 9 de agosto como ayer lunes 10, el equipo aéreo realizó sendos rescates de marineros con dolencias. En un caso un cuadro con síntomas compatibles con un ACV, en el otro un dolor abdominal que requirió cirugía.
Impresionante operativo en el mar: Aeroevacuamos a un tripulante de un pesquero que sufrió un ACV en plena navegación. Una vez más, nuestros rescatistas demostraron su profesionalismo en una operación de máxima exigencia. pic.twitter.com/hRCMJb5HvV
— Prefectura Naval Arg (@PrefecturaNaval) August 9, 2020
En ambos casos, la pericia de la PNA para efectuar una operación riesgosa y extremadamente compleja en un entorno que no perdona un error.
Un día después, realizamos otro rescate exitoso, otra muestra de la calidad profesional de nuestro equipo para salvaguardar la vida humana en el mar y proteger a los navegantes.
Así aeroevacuamos a un tripulante del pesquero «Espartano». pic.twitter.com/TQkuNeCGcl— Prefectura Naval Arg (@PrefecturaNaval) August 10, 2020
Bravo por estos hombres y mujeres que se arriesgan para cuidar el mar y los ríos. Y a la gente que transita por ellos.