Inmediatamente después de la reciente explosión en Beirut, Airbus proporcionó imágenes satelitales para analizar los daños y ayudó a los analistas gubernamentales, ONGs y socorristas a ganar visibilidad de la catástrofe. Ahora, la Fundación Airbus, junto con sus socios Association Les Amis Du Liban-Toulouse, Centre Hospitalier Universitaire de Toulouse, el Ayuntamiento de Toulouse, la Cruz Roja Alemana / Bayer AG y Aviation sans Frontières, envió un Airbus A350 XWB con sus bodegas llenas de elementos de ayuda humanitaria.
La carga, que proporcionará un alivio muy necesario a los afectados por la explosión de Beirut, incluyó medicamentos, visores y máscaras, artículos escolares, productos eléctricos y equipos informáticos. Los productos tienen como destino el Centro Médico Universitario del Hospital Saint George de Beirut, la asociación local Arc de Ciel y la Cruz Roja Libanesa.
«Todos hemos visto la devastación que dejó la explosión en Beirut y nosotros, en Airbus, deseamos a la gente y a la ciudad de Beirut una pronta recuperación», dijo Julie Kitcher, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones y asuntos corporativos de Airbus. “Agradezco a nuestros socios y a la tripulación de vuelo del A350 involucrada en este proyecto por su apoyo logístico y su dedicación. Sin sus tremendos esfuerzos, esta misión especial no habría sido posible «.
En el viaje de regreso, el A350 llevó a 11 estudiantes libaneses a Francia para continuar sus estudios, como parte de una iniciativa organizada por Les Amis Du Liban-Toulouse.