Airbus Foundation y sus socios enviaron asistencia a Beirut

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Inmediatamente después de la reciente explosión en Beirut, Airbus proporcionó imágenes satelitales para analizar los daños y ayudó a los analistas gubernamentales, ONGs y socorristas a ganar visibilidad de la catástrofe. Ahora, la Fundación Airbus, junto con sus socios Association Les Amis Du Liban-Toulouse, Centre Hospitalier Universitaire de Toulouse, el Ayuntamiento de Toulouse, la Cruz Roja Alemana / Bayer AG y Aviation sans Frontières, envió un Airbus A350 XWB con sus bodegas llenas de elementos de ayuda humanitaria.

La carga, que proporcionará un alivio muy necesario a los afectados por la explosión de Beirut, incluyó medicamentos, visores y máscaras, artículos escolares, productos eléctricos y equipos informáticos. Los productos tienen como destino el Centro Médico Universitario del Hospital Saint George de Beirut, la asociación local Arc de Ciel y la Cruz Roja Libanesa.

«Todos hemos visto la devastación que dejó la explosión en Beirut y nosotros, en Airbus, deseamos a la gente y a la ciudad de Beirut una pronta recuperación», dijo Julie Kitcher, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones y asuntos corporativos de Airbus. “Agradezco a nuestros socios y a la tripulación de vuelo del A350 involucrada en este proyecto por su apoyo logístico y su dedicación. Sin sus tremendos esfuerzos, esta misión especial no habría sido posible «.

En el viaje de regreso, el A350 llevó a 11 estudiantes libaneses a Francia para continuar sus estudios, como parte de una iniciativa organizada por Les Amis Du Liban-Toulouse.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Mi-171A3, el nuevo helicóptero offshore ruso

En fechas recientes, la corporación Russian Helicopters, (parte del conglomerado estatal Rostec) anunció que comenzó a fabricar las partes...

American Airlines planea retomar la segunda frecuencia diaria entre Miami y Buenos Aires en 2021

La semana pasada publicamos que American Airlines retomará el vuelo diario entre Miami y Buenos Aires a partir del...

Delta Air Lines retomará las operaciones a Santiago de Chile en noviembre

El 25 de marzo pasado aterrizó en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la ciudad de Santiago de Chile,...

Embraer obtiene la certificación del sistema de visión sintética para los Praetor 500 y 600

Embraer anunció hoy que el Sistema de Guía de Visión Sintética (Synthetic Vision Guidance System - SVGS) para los...
- Advertisement -

El General Electric GE-9X, motor del Boeing 777X, certificado por la FAA

GE Aviation anunció hoy que su motor GE9X ha sido certificado por las autoridades de la Administración Federal de...

El gobierno australiano continuará apoyando económicamente a las líneas aéreas de ese país por 4 meses mas

El gobierno australiano anunció hoy lunes que seguirá incluyendo por cuatro meses más en su presupuesto anual, un paquete de ayuda...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos