La aerolínea brasilera anunció esta semana que recibió por parte de “BNDES Participações SA” (BNDESPAR) y un consorcio de bancos, una propuesta de apoyo financiero en el marco del Programa de Emergencia de Apoyo a Sectores afectados por los efectos de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19, la cual quedará sujeta a aprobaciones.
La propuesta prevé una oferta pública de un instrumento financiero híbrido con el objetivo de recaudar al menos 2.000 millones de Reales, algo así como 380 millones de dólares, que consiste en una combinación de obligaciones simples y bonos de suscripción cuyos valores se determinarán mediante el proceso de contabilización de la oferta, según publica nuestro sitio asociado AEROIN.
También establece que BNDESPAR será el mayor inversionista y puede suscribir hasta el 60% de la oferta, mientras que los Bancos brindarán una garantía firme de hasta el 10% de la oferta. La cantidad restante debe obtenerse de otros inversores a través de la oferta pública.
La compañía estima que la emisión del bono resultará en una dilución potencial de aproximadamente el 15%, tomando como base el precio de cierre de la acción de Azul el pasado viernes.
Según lo informado por la empresa, el Directorio de la Compañía analizará la propuesta hecha por el Banco Nacional de Desarrollo junto con otras alternativas.
Todo indica que la recuperación financiera de la línea aérea va encaminada a una pronta recuperación, teniendo en cuenta la oportunidad ofrecida por el Banco Nacional de Desarrollo y también porque Azul ya reinició sus operaciones dentro de Brasil, lo que le vuelve a proporcionar ingresos después de varios meses de sequía.
Seguiremos de cerca la información.