Azul Linhas Aéreas recibe una propuesta de financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) por 380 millones de dólares

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La aerolínea brasilera anunció esta semana que recibió por parte de “BNDES Participações SA” (BNDESPAR) y un consorcio de bancos, una propuesta de apoyo financiero en el marco del Programa de Emergencia de Apoyo a Sectores afectados por los efectos de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19, la cual quedará sujeta a aprobaciones.

La propuesta prevé una oferta pública de un instrumento financiero híbrido con el objetivo de recaudar al menos 2.000 millones de Reales, algo así como 380 millones de dólares, que consiste en una combinación de obligaciones simples y bonos de suscripción cuyos valores se determinarán mediante el proceso de contabilización de la oferta, según publica nuestro sitio asociado AEROIN.

Foto: Edgardo Gimenez Mazó

También establece que BNDESPAR será el mayor inversionista y puede suscribir hasta el 60% de la oferta, mientras que los Bancos brindarán una garantía firme de hasta el 10% de la oferta. La cantidad restante debe obtenerse de otros inversores a través de la oferta pública.

La compañía estima que la emisión del bono resultará en una dilución potencial de aproximadamente el 15%, tomando como base el precio de cierre de la acción de Azul el pasado viernes.

Según lo informado por la empresa, el Directorio de la Compañía analizará la propuesta hecha por el Banco Nacional de Desarrollo junto con otras alternativas.

Todo indica que la recuperación financiera de la línea aérea va encaminada a una pronta recuperación, teniendo en cuenta la oportunidad ofrecida por el Banco Nacional de Desarrollo y también porque Azul ya reinició sus operaciones dentro de Brasil, lo que le vuelve a proporcionar ingresos después de varios meses de sequía.

Seguiremos de cerca la información.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Amaszonas inauguró sus vuelos entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo

Este lunes 21 de septiembre Amaszonas inauguró sus vuelos regulares entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo/Guarulhos,...

5 de Octubre: El día mas esperado por Avianca

Avianca Holdings SA anunció que aseguró compromisos para obtener financiamiento del "deudor en posesión" ("DIP") por un...

A pesar de la pandemia, Ethiopian Airlines sigue volando y con ganancias

Una de las aerolíneas más importantes de África, Ethiopian Airlines, logra mantenerse al margen del abismo económico que sufren...

Embraer entrega A-29B Super Tucano a Chile y Filipinas

En los últimos días, se pudieron fotografiar diferentes partidas de aviones Embraer Super Tucano, en camino a sus nuevos...
- Advertisement -

Oktoberfest en vuelo: Lufthansa no lo suspende por Covid

Debido a la pandemia del COVID-19, el año 2020 no contará con el tradicional Oktoberfest en Munich,...

Las aerolíneas de Europa harán prueba de Covid-19 a sus pasajeros y los resultados estarán en 15 minutos

En Europa los vuelos comerciales ya se reestablecieron, y la gente viaja con todos los protocolos y cuidados que las...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos