Air Canada Rouge volvió a volar

Sebastián Borsero

Air Canada Rouge retomó operaciones el 2 de Noviembre con su vuelo AC1810 de Toronto a Cancún. De acuerdo a las declaraciones de Mark Galardo, vicepresidente de la red de planificación y alianzas de Air Canada, los vuelos irán en progresivo aumento acompañando la recuperación de todo el tráfico aéreo ya que Rouge constituye una parte importante de la estrategia para reconstruir la red global de Air Canada.

La aerolínea utiliza para estos vuelos aeronaves Airbus de fuselaje estrecho donde se ofrece una selección de servicios Premium Rouge y Economy. Los pasajeros de cabina Premium Rouge disfrutarán de una comida pre-empaquetada de cortesía preparada por el célebre chef de Montreal Antonio Park con servicio de bar y bebidas de cortesía. Además, todos los clientes podrán acceder al entretenimiento a bordo que se transmite directamente a su teléfono inteligente sin tener que descargar una aplicación. Los pasajeros Premium Rouge contaran con la posibilidad gratuita de acceder a iPads desinfectados y equipados con contenido de entretenimiento.

Air Canada CleanCare +, combinar prevención y beneficios para pasajeros

Dentro del contexto de la pandemia, para hacer frente al COVID-19, Air Canada diseñó un plan compuesto por medidas de bioseguridad en el que los pasajeros son cuidados y además pueden acumular y canjear puntos gracias al programa de lealtad de la compañía donde obtienen acceso a check-in prioritario, salas VIP Maple Leaf, embarque prioritario y otros beneficios.

Se trata de una estrategia adoptada por la aerolínea desde los inicios de la pandemia, siendo la primera en implementar medidas a bordo como por ejemplo exigir que se cubra la cara de los clientes a bordo y la primera aerolínea de América en tomar la temperatura de los pasajeros antes de abordar. Además, amplió su política de fondo de comercio para que las nuevas reservas realizadas hasta el 31 de Diciembre de 2020 puedan cambiarse sin cargos por viajes originales hasta el 31 de Diciembre de 2021.

Sumado esto al equipamiento de sus aviones con filtros de aire HEPA, también utilizados en quirófanos de hospitales, que son muy efectivos para atrapar partículas microscópicas tan pequeñas como virus y bacterias, así como polvo, polen y humedad. El aire en la cabina de un avión pasa a través del filtro HEPA y se refresca entre 20 y 30 veces por hora.

Deja un comentario