Costa Rica abre sus fronteras a todo el mundo y esperan hasta 300 mil arribos por vía aérea en diciembre

Andrés Lavallén

Costa Rica abrió definitivamente sus puertas al turismo internacional sin restricciones de origen desde el domingo 1 de noviembre, lo que provocó que muchas aerolíneas volvieran a programar vuelos hacia este país. 

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó que en diciembre habrá disponibles 299.822 asientos a la venta para viajar hacia Costa Rica, justo en el inicio de la temporada alta, mientras que en noviembre son 117.566 y en octubre habían sido apenas 37.379.

“La reacción de las aerolíneas es una clara muestra de la confianza que tienen en Costa Rica como destino, así como en la calidad del producto turístico que ofrecemos a los viajeros”, afirmó el ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura. 

Todos aquellos viajeros que quieran llegar a Costa Rica podrán adquirir sus pasajes aéreos a través de agencias de viaje, agencias de viajes en línea y también en las páginas de las diferentes aerolíneas. 

En agosto Costa Rica había iniciado la apertura de sus fronteras con vuelos de Iberia y Lufthansa. En septiembre abrió sus fronteras a los Estados Unidos, por lo que United Airlines, American Airlines, Copa, Spirit y Aeroméxico comenzaron a volar al país.

La reapertura de fronteras continuó en octubre, con los vuelos de Air France y en noviembre con el regreso de Avianca, Jetblue, Air Canada y Delta Air Lines. 

Para lo que resta del año, el regreso de las aerolíneas a Costa Rica será de la siguiente manera: 

  • Alaska Airlines regresa el 20 de noviembre. 
  • Volaris reiniciará los vuelos el 23 de noviembre con conexiones a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Los Ángeles, Washington, Nueva York, Ciudad de México y Cancún. 
  • KLM regresará a Costa Rica el 26 de noviembre. 
  • El primer día de diciembre arrancaría con el regreso de British Airways.  
  • Sun Country y West Jet el 5 de diciembre. 

“Esto es el resultado del arduo trabajo que el ICT ha hecho para promocionar al país y convencer a estas aerolíneas de regresar; vamos por buen camino para recuperar una industria clave para el progreso social y la economía nacional”, agregó Segura. 

Costa Rica trabajó arduamente para difundir que volvía a tener las fronteras abiertas para todo el mundo. Llevó a cabo acciones publicitarias mostrando el destino en los principales portales digitales destacando los atractivos como lo son los parques nacionales, playas, actividades turísticas, restaurantes, transporte, y mucho más. 

La estrategia y el trabajo dio frutos, ya que Costa Rica captó la atención de las principales aerolíneas del mundo, las cuales fijaron fecha de retorno. 

Todos aquellos viajeros que quieran llegar a ese país deberán hacerlo con un certificado de Salud y tener un seguro médico nacional o internacional que cubra un posible caso de cuarentena y atención médica por enfermedad aguda como covid-19. 

De esta manera Costa Rica sale a seducir al mundo con sus atractivos y plaza hotelera acondicionados con todos los protocolos de seguridad para cuidar a sus visitantes. Esto es clave dado que el turismo contribuye al 6% del PBI de esta nación centroamericana, sosteniendo unos 200.000 puestos de trabajo.

 


Actualización 03/11/2020 – 9:50
  • Corrección del titular, reemplazando «noviembre» por «diciembre»

Deja un comentario