Flyest presentó pedido de quiebra y de suspensión de su certificado de operador aéreo

Siguiendo el proceso judicial iniciado en junio pasado cuando se presentó en Concurso de Acreedores, la aerolínea argentina Flyest presentó el 21 de octubre el pedido de quiebra, al volverse insostenible su operación luego de más de siete meses en tierra debido a las restricciones gubernamentales y la falta de perspectivas.

Fuentes de la aerolínea indicaron a Aviacionline que  «mientras no salgan los edictos si aparece algún interesado podría levantarse la quiebra, los accionistas están trabajando en ello».

Flyest es propiedad de Air Nostrum, a través del grupo ILAI, junto a un grupo de empresarios argentinos, habiendo recibido sus aeronaves, así como apoyo técnico y administrativo por parte de la aerolínea española.

El pedido de quiebra también fue acompañado de la solicitud a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de la suspensión de su Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) y la prórroga de las rutas que en su momento le fueron otorgadas.

«Si se llega al momento del dictado de los edictos sin ningún oferente. Se decretará la quiebra», sentenciaron las fuentes de la compañía.

En lo que respecta al personal, indicaron que «al momento permanecen en la empresa hasta que se expida el juez y se liquiden los activos, si los hubiera, para pagarles en caso de que se decrete la quiebra».

Previo al estallido de la pandemia Flyest operaba vuelos regulares desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia Santa Fe y Sunchales, además de charters para equipos deportivos o empresas privadas. Su flota está compuesta de dos aeronaves CRJ-200 (LV-GIJ y LV-HQU) con capacidad para 50 pasajeros.

El año pasado también voló durante algunos meses a Reconquista.

7 comentarios en «Flyest presentó pedido de quiebra y de suspensión de su certificado de operador aéreo»

  1. Una lástima otra empresa que desaparece de Argentina. En un año y medio perdimos: Avianca Argentina (Avian), Norwegian Argentina, LATAM Argentina, LASA (que no llegó a existir) y ahora se suma Flyest.
    Al margen del color político la realidad es que no existe verdadera competencia de servicios y precios en el país. Los pasajeros argentinos tenemos cada vez menos opciones de servicios y calidades.
    ANDES está en la cuerda floja, al igual que Flybondi. JetSmart tal vez sobreviva y pase a ser la «LATAM bis».
    Por el lado del Gobierno no veo mucho interés en generar servicios de calidad y fomentar el pleno empleo y crecimiento de las economías regionales.

    Responder
  2. El gobierno no puede hacer nada porque hay 20 millones de pobres, y si no les da de comer mañana tenemos una guerra civil, y los que nada tienen que perder te amasijan, ya se que muchos quieren pero no le deseo a nadie llegar a eso.

    Responder
    • Luis, si el gobierno debe mantener pobres para evitar una guerra civil, entonces porque gasta USD1000Millones solomente en 2020 para mantener el cancer de aerolineas?

      Responder
  3. La empresa la vaciaron los directivos, primero despidieron a la gente que hacia mover la empresa con la excusa de que asi lo queria el » «comprador» » (cuando en plena cuarentena en junio y julio veniamos volando 2 3 veces por semana, vuelos privados, mientras que los empleados cobraban solo el ATP).
    Una vez que sacaron a la mitad de los empleados pagandole solo el 75% de la indemnizacion se llevaron el avion a uruguay, Y solo 2 semanas despues presentaron la quiebra dejando a los empleados sin nisiquiera el ATP..

    Los responsables de esta empresa que nunca dio ganancia y que parecio ser mas un lavadero de plata son Jaime Cassola, Naldo dasso y Juan Maravilla de ahi para arriba.

    Responder

Deja un comentario