Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Comercial

    Argentina: LADE retomó los vuelos regulares en la Patagonia argentina

    05 de noviembre de 2020 - 11:00
    Argentina: LADE retomó los vuelos regulares en la Patagonia argentina
    Ads

    Líneas Aéreas del Estado (LADE), el organismo estatal de transporte aéreo de fomento dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, reinició sus operaciones regulares luego de siete meses, tras la rehabilitación del transporte aéreo en el país vigente desde el 22 de octubre.

    Ads

    En julio hubo un intento en reanudar sus operaciones, pero sin éxito; los diputados nacionales patagónicos del interbloque Juntos por el Cambio Gustavo Menna (Chubut), Lorena Matzen (Río Negro) y Roxana Reyes (Santa Cruz), junto a un grupo de pares de otras provincias presentaron un proyecto de resolución a través del cual solicitaban al gobierno nacional la reanudación de los vuelos de Líneas Aéreas del Estado (LADE) entre localidades de la región patagónica en las que existía baja circulación del nuevo Coronavirus.

    Las tripulaciones de la empresa no dejaron de volar durante la suspensión de los vuelos comerciales: se mantuvieron activas cumpliendo misiones en el marco de la pandemia para transportar insumos.

    Finalmente, los vuelos regulares se iniciaron el lunes 2 de noviembre uniendo Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, para continuar hacia Río Grande y Ushuaia. Los vuelos serán operados con Saab 340 de 34 asientos dos veces por semana, los lunes y viernes.

    Previo a la pandemia la aerolínea operaba vuelos desde Comodoro Rivadavia a Perito Moreno, Río Mayo, Puerto San Julián y los destinos que reinicio el lunes. En 2019 transportó 6.285 pasajeros, un aumento del 31% con respecto al 2018. La ruta principal fue Comodoro Rivadavia – Río Gallegos, transportando 2.642 pasajeros en el 2019.

    Ads

    Líneas Aéreas del Estado #LADE retomó sus vuelos de transporte de pasajeros.

    En esta primera etapa los viajes serán lunes y viernes desde Comodoro Rivadavia hacia Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.#UnamosNuestrasFuerzas pic.twitter.com/NEVSmSXFCm

    — Ministerio Defensa (@MinDefensa_Ar) November 2, 2020

    Según el Ministerio de Defensa, si en el futuro existe mejora la demanda aumentarían destinos y frecuencias en la región. En el marco de los 80 años de la empresa, habían adelantado que se encuentran en un proceso de reorganización para reactivar aeronaves que estaban desafectadas por falta de repuestos, destinos y frecuencias en un corto plazo.

    En primera instancia, reactivarían otro Saab 340 y Twin Otter, además de basar una aeronave en Río Gallegos, con el objetivo de sumar destinos como 28 de Noviembre, El Calafate, Río Turbio, El Chaltén y Gobernador Gregores.


    Horarios:

    VueloDeSalidaALlegaAeronave
    5U 450Comodoro Rivadavia08:00hsRío Gallegos09:30hsSaab 340
    5U 450Río Gallegos10:10hsRío Grande11:00hsSaab 340
    5U 450Río Grande11:40hsUshuaia12:10hsSaab 340
    5U 451Ushuaia12:50hsRío Gallegos14:00hsSaab 340
    5u 451Río Gallegos15:20hsComodoro Rivadavia16:50hsSaab 340

    Frecuencias:

    VuelosLunMarMiéJueVieSábDom
    5U 450XX
    5U 451XX

    Para conocer los protocolos y requisitos sanitarios de ingreso de cada provincia puede seguir el siguiente enlace: Aviacionline o ingresando en el sitio web de LADE.

    Temas
    • aviación en Argentina
    • Destacadas
    • Fuerza Aérea Argentina
    • LADE
    • Patagonia
    • reinicio de operaciones
    • SAAB-340
    AUTOR
    Gastón Sena
    Gastón Sena

    Agente de Trafico/Supervisor de Carga - Aviacionline - Coordinador Editorial - Despachante de Aeronaves - Operador de Rampa y Señalero

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo