El aeropuerto internacional José Martí de La Habana regresará a la actividad normal a partir del 15 de Noviembre para recibir vuelos regulares y chárters.
La medida forma parte de la fase 3 que atraviesa la capital cubana mientras continua preparándose para pasar a la “nueva modalidad”, dado que a la fecha continúan con algunas restricciones.
Esto traerá alivio a la alicaída economía local que necesita de los dólares que ingresan tanto de manera formal como informal al mercado.
El resto de los aeropuertos cubanos se encuentran operativos desde el pasado 15 de Octubre, y ya reciben visitantes de Europa, Mexico y Canada, entre otros mercados, y se encuentran aplicando protocolos que incluyen la realización de una prueba PCR a todos los viajeros que llegan al país, y en la terminal de La Habana estos procedimientos serán idénticos.
Por otro lado, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) indica en el comunicado de la reciente resolución que los pasajeros que arriben al aeropuerto de la capital cubana deberán abonar una tarifa sanitaria destinada a afrontar los costos de los procedimientos implementados, que costaría unos CUC 40 (USD 40).