Aeroméxico y Delta Air Lines anunciaron de manera conjunta esta semana que esperan operar más de 4.300 vuelos entre México y Estados Unidos durante diciembre, lo que representa una recuperación del 95% frente a los niveles registrados en el mismo mes de 2019 en términos de asientos-kilómetro disponibles (ASK). Este despliegue se dará en más de 45 rutas.
Aeroméxico y Delta poseen un acuerdo de colaboración conjunta desde el año 2017 el cual tiene como objetivo crear acciones para ofrecer a los clientes de ambas una amplia conectividad en todo el mundo. Además, la aerolínea estadounidense posee el 49% de las acciones de la primera.
Las rutas que se destacan para volar en diciembre son:
- Rutas operadas por Aeroméxico desde Ciudad de México: Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Las Vegas, Orlando, San Antonio, Miami, Nueva York, San Francisco, y Seattle.
- Desde Guadalajara: Chicago, Fresno, Los Ángeles, San Francisco y Sacramento.
- Las rutas operadas por Delta desde Atlanta: Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos y Puerto Vallarta.
- Desde Detroit: Cancún, Ciudad de México y Los Cabos.
- Desde Los Ángeles: Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta.
- Desde Minneapolis-St Paul: Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.
- Desde New York: Cancún, Ciudad de México y Los Cabos.
- Desde Salt Lake City: Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta.
- Desde Seattle: Cancún y Los Cabos.
- Delta también ofrece vuelos a Cancún desde Boston, Cincinnati y Raleigh-Durham.
Ambas aerolíneas llevaron a cabo proyectos para cuidar la salud de sus viajeros y colaboradores en todas sus operaciones.