En calidad de aerolínea oficial de la FIFA, Qatar Airways dio a conocer este viernes al Boeing 777-300ER matrícula A7-BEB luciendo un livery especial de la Copa del Mundo Qatar 2022 para iniciar la cuenta regresiva hacia el inicio del torneo, previsto para el 21 de noviembre de ese año. Es la primera aeronave que cuenta con un livery completo especialmente desarrollado para este evento (se habían presentado otras con aplicaciones en referencia a la FIFA).
El primer vuelo de esta aeronave con su nuevo livery tendrá lugar mañana, y será el QR095 entre Doha y Zurich, destino en cuyo país se encuentra la sede de la FIFA.
«Estamos muy entusiasmados de celebrar nuestra asociación con la FIFA y que Qatar sea la sede de la Copa del Mundo 2020», dijo Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways Group, quien además destacó que es «evidente» que el país está listo para recibir la Copa.
«Nuestra red llegó a 100 destinos, y se expandirá a más de 120 para marzo de 2021, incrementando frecuencias para que los pasajeros puedan viajar a donde quieran de manera segura y confiable», prosiguió. El directivo también aseguró que la expansión del Aeropuerto Internacional Hamad están adelantadas y lo harán capaz de recibir más de 58 millones de pasajeros al año para 2022.
A este Boeing 777-300ER se le sumarán más aeronaves en los próximos meses, las cuales recorrerán todo el mundo promocionando la Copa del Mundo.
Próximamente Qatar Airways, junto a su agencia de viajes, lanzarán paquetes turísticos especiales para visitar el país durante el mundial.