La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil informó que aproximadamente 5 millones de personas volaron en vuelos domésticos durante noviembre. Los datos son los más recientes publicados por el organismo y dan fe de una profundización de la reactivación del sector aerocomercial en el país.
Según ANAC, 4.8 millones de pasajeros fueron transportados en el mercado doméstico en el último mes. Es el mayor flujo de pasajeros transportados desde el inicio de la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus. Sin embargo, en comparación con el mismo período del año pasado, hubo una reducción del 40,7% en el indicador.
La demanda total de vuelos domésticos es un 34,5% menor que el año anterior. El número refleja la reducción en la oferta de asientos ofrecidos por las empresas a los clientes, que cayó un 35,7% en la comparación interanual. La tasa de ocupación de aeronaves mejoró un 2% y alcanzó un 84,2% de utilización.
En el mercado internacional, las cifras siguen siendo críticas. La demanda de vuelos cayó un 85,3% respecto a noviembre de 2019. La oferta de asientos en este segmento fue del 70%. Las cifras generales siguen el escenario regional y también global, planteado por IATA, que apunta a una leve reanudación de la aviación dentro de los países, pero la aviación internacional permanece paralizada. Todavía no hay señales de los impactos en la aviación de la nueva ola de COVID-19 en Brasil.