Este lunes se reunieron autoridades de la aerolínea de bandera de Uganda y el director de Airbus para África y Medio Oriente para presentar la primera de las dos aeronaves A330-800 neo que ordenó Uganda Airlines. El segundo equipo tiene previsto llegar al país africano para mediados del mes de enero.
Esta novedad implica el regreso de Uganda al mercado de largo radio, con posibles rutas a Medio Oriente, Europa y Asia. Hasta ahora la reciente aerolínea servía únicamente a sus países aledaños, cubriendo las rutas con cuatro jets regionales CRJ-900. El hub de la compañía se encuentra en el aeropuerto de Entebbe, a pocos kilómetros de Kampala, la ciudad capital.
El nuevo Airbus A330-800 neo tendrá una capacidad de 258 asientos, compuestos por 20 del tipo cama full flat, 28 de categoría premium economy y 210 en clase economy.
Los motores que lleva este Airbus A300-800 neo son Rolls-Royce Trent 7000. Desde la empresa fabricante destacan que estos aviones aportan a una reducción del 25 por ciento del gasto de combustible por asiento en comparación a versiones anteriores.
Zanzibar, Asmara, Hargeisa, Lusaka, Johannesburgo, Djibouti o Addis Abeba son algunas ciudades africanas que la aerolínea piensa llegar con la expansión de su flota.