La aerolínea más grande de Nigeria y África Occidental, Air Peace, recibió esta semana su primer E195-E2 en las instalaciones de Embraer de São José dos Campos, Brasil.
Air Peace es la primera aerolínea de África en adquirir aviones Embraer E2, y así también es la primera en incorporar el diseño innovador de asientos escalonados premium. Los aviones E195-E2 de la compañía están configurados para transportar a 124 pasajeros.
La entrega de este avión corresponde al primero de un total de 13 pedidos por Air Peace, en una orden valuada en USD 2.200 millones.
«El E195-E2 es el avión perfecto para expandir nuestras operaciones nacionales y regionales. Somos conscientes del impresionante rendimiento económico de la aeronave, así como de su configuración única, las principales razones por las que hicimos un pedido de esta aeronave. También es una hazaña histórica, ya que Air Peace será el primero en operar este modelo de avión en toda África. El avión E195-E2 nos ayudará aún más a potenciar nuestra ambición de conectar no solo a toda Nigeria, sino a todo el continente africano, mientras alimenta vuelos de larga distancia desde nuestro hub de Lagos. La adquisición nos permitirá cumplir con nuestra iniciativa de ‘que ninguna ciudad se quede atrás’, que se basa en nuestro objetivo de reducir la carga del transporte aéreo de los africanos», comentó Allen Onyema, presidente y director ejecutivo de Air Peace.
Foto: EmbraerPor otro lado, César Pereira, vicepresidente de Europa, Oriente Medio y África de Embraer Commercial Aviation dijo: «Entregar aviones nuevos a nuestros clientes es la actividad favorita para todos en Embraer. Hacerlo en las circunstancias actuales es un impulso para todos nosotros a medida que nos adaptamos al entorno cambiante. Este es un comienzo de año fabuloso para todos en Air Peace y Embraer ”.
Actualmente la aerolínea cuenta con ocho ERJ-145 y utilizará los E195-E2 para mejorar la conectividad nacional y regional.
El E2 será más rentable para la aerolínea y más económica para los pasajeros, además de brindar una experiencia de viaje superior. También ayudará a contribuir en las operaciones de largo alcance, como las rutas hacia los Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.