Una de las consecuencias más evidentes que ha tenido la pandemia en el mundo ha sido el aislamiento prolongado y la afectación de servicios en todos los centros urbanos de cada país. Y es así que quienes han resultado más afectados han sido los residentes de aquellas poblaciones más alejadas de las principales ciudades de cada nación.
Es por esto que Canadá ha acordado con el gobierno de la provincia de Ontario la asistencia a estas comunidades para garantizar el acceso a servicios de importancia y el abastecimiento, conforme evoluciona la pandemia y se continúan flexibilizando medidas para el transporte aéreo.
El acuerdo de financiamiento de las operaciones aéreas busca contribuir con el suministro de alimentos, insumos médicos y demás elementos de carácter esencial para la vida de estas comunidades que han visto su día a día seriamente comprometido por el avance del Covid-19.
Repasando los detalles financieros del entendimiento entre los dos gobiernos, Canadá contribuyó con más de once millones de dólares entre julio y diciembre de 2020. Mientras que Ontario se hizo cargo de sostener las operaciones de los aeródromos remotos con más de catorce millones de dólares que servirán para todo el periodo 2020/21.
Al respecto de este acuerdo celebrado entre ambos gobiernos, el ministro de transporte Omar Alghabra declaró: «Si bien continuamos trabajando juntos para limitar la propagación del COVID-19, también debemos asegurarnos de que las comunidades remotas continúen teniendo la conectividad aérea que necesitan para bienes y servicios esenciales, viajes y negocios. Este acuerdo con el gobierno de Ontario permitirá servicios aéreos fiables para mantener las comunidades remotas de Ontario conectadas con el resto del país”.