El Grupo WestJet anunció hoy que cesará temporalmente los vuelos internacionales a 14 destinos soleados en México y el Caribe en respuesta a una solicitud del Gobierno de Canadá.
«El gobierno pidió, y estuvimos de acuerdo», dijo Ed Sims, presidente y director ejecutivo de WestJet. «Si bien sabemos que los viajes aéreos son responsables de menos del dos por ciento de los casos desde el inicio de la crisis, y aún menos hoy, reconocemos que la solicitud del gobierno de Canadá es una medida de precaución. También observamos que la gran mayoría de las exenciones de cuarentena , de hecho, más del 90 por ciento están conectados a fronteras terrestres y no a viajes aéreos. Hemos respondido a su solicitud y suspenderemos el servicio a destinos en México y el Caribe «.
A partir del domingo 31 de enero a las 12:01 a.m. ET, WestJet suspenderá las operaciones a los siguientes destinos hasta el 30 de abril. Durante las dos semanas siguientes, WestJet trabajará para traer a los pasajeros de regreso a Canadá.
Vancouver – Puerto Vallarta, México
Vancouver – Cancún, México
Vancouver – Cabo San Lucas, México
Calgary – Cabo San Lucas, México
Calgary – Puerto Vallarta, México
Calgary – Cancún, México,
Calgary – Liberia, Costa Rica
Edmonton – Cancún, México
Edmonton – Puerto Vallarta, México
Toronto – Cancún, México
Toronto – Puerto Plata, República Dominicana
Toronto – Punta Cana, República Dominicana
Toronto – Kingston, Jamaica
Toronto – Bahía Montego, Jamaica
Toronto – Liberia, Costa Rica
Toronto – Varadero, Cuba
Toronto – Santa Lucía
Toronto – Saint Marten
Toronto – Nasáu, Bahamas
Toronto – Bermudas
Edmonton – Mazatlán, México (Swoop)
Edmonton – Puerto Vallarta, México (Swoop)
Toronto – Bahía Montego, Jamaica (Swoop)
Toronto – Cancún, México (Swoop)
A través de su programa Safety Above All, WestJet Group implementó amplias medidas de seguridad desde el inicio de la pandemia y, como resultado, no ha habido casos documentados de transmisión de persona a persona a bordo de los vuelos de la aerolínea.
«La pandemia ha tenido un impacto devastador en los trabajadores aeronáuticos, y han hecho tremendos sacrificios en todo momento», continuó Sims. «El gobierno reconoce cuán particularmente afectada ha sido nuestra industria y ha reconocido nuestros esfuerzos para frenar la propagación del virus. Tomamos nota de sus palabras de apoyo a nuestra aerolínea como un socio fuerte en la lucha contra COVID-19».
Para los pasajeros con viajes reservados durante el período afectado, WestJet les notificará de manera proactiva sobre sus opciones.