Etihad es la primera aerolínea del mundo en vacunar a todas sus tripulaciones

Con diferentes grados de avance, la mayoría de los países del mundo se mueve hacia la vacunación de sus respectivas poblaciones empezando por los grupos considerados prioritarios en base al rol que cumplen para el funcionamiento de servicios esenciales.

Muchos países han incorporado entre ellos a los trabajadores aeronáuticos luego del personal de salud, fuerzas de seguridad y educadores.

En ese sentido, Etihad Airways, la aerolínea de bandera de los Emirates Árabes Unidos, se convirtió en la primera en el mundo en lograr la vacunación de todos sus pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros, lo cual brinda una nueva capa de protección no solo a los empleados sino también a los clientes.

«Estamos de manera proactiva poniendo la vacuna a disposición a todos nuestros empleados, no solo para ayudar a combatir los efectos del COVID-19 sino también para que nuestros pasajeros se sientan seguros durante su próximo vuelo», comentó Tony Douglas, CEO de Etihad Aviation Group.

El ejecutivo también destacó que son la única aerolínea en el mundo en requerir tests de COVID-19 a todos los pasajeros y tripulaciones.

En enero Etihad lanzó la iniciativa de vacunación «Protected Together» en el marco del programa de vacunación llevado adelante por el gobierno del emirato.

Así también la compañía logró que su centro médico se convierta en una clínica de vacunación acreditada para facilitar el acceso a sus empleados y familiares.

«Asegurarnos de que nuestro equipo de primera línea tenga fácil acceso a la vacuna contra el COVID-19 ha jugado un papel fundamental para garantizar su seguridad y bienestar. Brindar a nuestra fuerza laboral este nivel adicional de protección también ayudará a salvaguardar nuestra operación, permitiéndonos desempeñarnos de manera óptima a pesar de los desafíos actuales», comentó al respecto Sulaiman Yaqoobi, Vicepresidente de Operaciones de Vuelo de la compañía.

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos tiene como objetivo vacunar a la mitad de su población hacia finales de marzo de 2021, mientras que Etihad ya ha logrado que el 75% de sus empleados recibiera al menos una dosis de la vacuna.

Deja un comentario