Volaris elige a Pratt & Whitney para motorizar 80 nuevos A320neo

Pratt & Whitney y Volaris anunciaron hoy que la aerolínea mexicana seleccionó a los motores GTF PW1100G-JM para equipar a otras 80 aeronaves de la familia A320neo que recibirá en los próximos años.

Estas se suman a las 44 que ya habían sido acordadas anteriormente, llevando el compromiso total de Volaris con el fabricante de motores para equipar a 124 aeronaves.

El acuerdo también incluye la contratación del servicio de mantenimiento integral a largo plazo EngineWise®

«Esta selección ampliará los ahorros de combustible que ya hemos obtenido con el motor GTF. Siempre estamos buscando nuevas formas de servir mejor a nuestros pasajeros. Estos motores GTF nos ayudarán a hacer crecer aún más nuestra red de rutas y nos darán una base sólida para el futuro», dijo Enrique Beltranena, director ejecutivo de Volaris.

Por su parte, Rick Deurloo, Chief Commercial Officer de Pratt & Whitney, dijo que «nos sentimos honrados de ayudar a Volaris a crecer desde su primer vuelo con motores V2500 en 2006 hasta la exitosa aerolínea que es hoy. Estamos orgullosos de seguir impulsando su crecimiento con la eficiencia de combustible y la economía de clase mundial necesarios para sus operaciones de bajo costo».

Actualmente Volaris opera 30 A320neo con motores GTF y 56 A320ceo con motores V2500.

La ultra low-cost forma parte del portfolio de Indigo Partners, compuesto también por JetSMART en Chile y Argentina, Wizz Air en Hungría y Frontier Airlines en los Estados Unidos, las cuales también han elegido a los motores GTF de Pratt & Whitney para equipar a sus nuevos A320neo, totalizando 619 aeronaves.

Pratt & Whitney y CFM se reparten aproximadamente en un 45/55 el mercado de motores para la flota global de la familia A320neo.

Deja un comentario