Las conexiones aéreas entre Bolivia y Brasil sufrirán una nueva reducción a partir de marzo. A la cancelación de la ruta entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo por parte de Amaszonas, ahora se le suma el ajuste que hará en sus frecuencias Boliviana de Aviación.
Sin embargo el motivo de la decisión es diferente a la planteada por su competidora. Para BoA la reducción de un vuelo diario a cinco semanales se debe a la llegada de una época de temporada baja, que según especifica la propia aerolínea se da entre el 4 de marzo y el 3 de mayo. Esto significa que esta operación aérea que conecta Bolivia con Brasil se suspende los días martes y jueves por dos meses.
Nuestro sitio asociado en Brasil, Aeroin.net, anticipa que luego de ese período la operación será diaria nuevamente. El vuelo que conecta Viru-Viru con Guarulhos es el OB 736 en el sentido de ida despegando a las 08:30 y aterrizando a las 12:10, mientras que el vuelo OB 735 regresa a Bolivia saliendo del aeropuerto brasileño a las 13:40 y llegando a las 15:30. Todos los horarios son locales. Se realizan en aeronaves Boeing 737-800.
En cuanto al movimiento de vuelos comerciales internacionales en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, principal entrada a Bolivia por vía aérea, actualmente se conecta con Buenos Aires (por la propia BoA y por Aerolíneas Argentinas), con Asunción e Iquique (por Amaszonas), con San Pablo (también por BoA y además por LATAM), con Lima (por LATAM) con Bogotá (por Avianca), con Panamá (por Copa Airlines), con Miami (por BoA) y con Madrid (por Air Europa).