Surf Air Mobility, una plataforma estadounidense de vuelos regionales con sede en Los Angeles, anunció el nuevo acuerdo con la pionera Ampaire para adquirir su tecnología de propulsión eléctrica híbrida en post de potenciar su negocio y la industria aeronáutica.
Surf Air Mobility es una plataforma que busca lograr un aviación sin emisiones y que sea accesible para todo el mundo a través de su base de clientes, del desarrollo de sistemas eléctricos y de focalizarse en rutas de entre 50 y 500 millas a un precio menor para generar un mayor y pronto impacto.
Ampaire está creando sistemas de propulsión eléctricos híbridos para aviones ya existentes de pistón y turbohélice de entre 9 y 19 asientos. Las pruebas de vuelo y demostraciones ya se encuentran activas y lo que buscan desde ambas compañías es solucionar los costos operacionales y el impacto medioambiental.
El primer mes de prueba de vuelo con el Cessna 337 de propulsión eléctrica entre las islas hawaianas fue completado exitosamente y desde la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos aprobaron que transporten personas externas a la tripulación.
Como mencionamos, el primer paso es transformar este tipo de aviones para luego extenderlo a toda la industria. La electrificación está por potenciar un mercado que aún no ha sido explotado y que según el Union Bank of Switzerland crecerá a 178 mil millones de dólares para el año 2040.
El objetivo a largo plazo de ambas es crear aviones totalmente eléctricos que además de reducir las emisiones de carbono y ruido, disminuyan los costos de mantenimiento y puedan generar un ahorro de hasta el 90% en combustible, cifra calculada por el Foro Económico Mundial.
Desde Ampaire expresaron sus deseos por ser los primeros, junto a Surf Air Mobility, en disponer esta tecnología para los vuelos ya existentes y para generar nuevas rutas comerciales.