Aprueban plan de reconstrucción judicial de Norwegian en Irlanda

Norwegian

El Alto Tribunal irlandés aprobó hoy el proceso de reconstrucción de Norwegian en ese país, denominado “Examinership”, el cual tiene como objetivo inmediato permitir un proceso de ampliación de capital de la empresa para llegar a una resolución definitiva hacia fines de mayo que, a mediano y largo plazo, la fortalezca financieramente y apoye el reajuste del tamaño de su flota en base a la evolución de la demanda.

Esta aprobación fue posible luego de una serie de reuniones con los acreedores de la compañía, quienes, señalaron desde Norwegian, “por una amplia mayoría” votaron a favor del proceso de reconstrucción. Tiene carácter vinculante con un plazo de un mes para presentar apelaciones a partir de hoy.

En los próximos 14 días tendrá lugar una votación similar para atender la reestructuración de la sede en Noruega.

“Nos alegra mucho saber que el Alto Tribunal de Irlanda ha aprobado el plan de reconstrucción. Ahora podemos proseguir con la reconstrucción aquí en Noruega e iniciar una ampliación de capital”, comentó Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian.

“Éste es un proceso complejo y todavía en desarrollo. Sin embargo, el efecto de la decisión judicial de hoy refuerza nuestra confianza en un resultado final positivo. Esperamos y nos estamos preparando para un mundo post-pandémico, sin restricciones de viaje y con fronteras abiertas”, agregó.

Durante los últimos dos meses de 2020, además de presentar estos procesos de reconstrucción, avanzó en el cierre o ajuste de otras filiales en España y Reino Unido.

Los directivos esperan reducir la deuda desde los actuales 66.8 mil millones de coronas noruegas (USD 7.87 mil millones) a 20 mil millones (USD 2.35 mil millones) y obtener entre 4.000 y 5.000 millones de coronas mediante la combinación de una emisión de derechos a los accionistas actuales, una colocación privada y un instrumento híbrido.

Deja un comentario