En el marco del proceso de reconstrucción de su red tras el impacto de la pandemia, Ukraine International Airlines anunció que volverá a operar catorce rutas internacionales, entre las que se encuentra Kiev – Barcelona.
El 14 de abril la aerolínea empezará a volar dos veces por semana entre ambas ciudades, los miércoles y sábados, saliendo desde Kiev a las 9:55 hora local para llegar a Barcelona a las 12:40. El regreso será a las 13:35, arribando a la capital ucraniana a las 18:10. Todas las horas son locales. Los vuelos se realizan en aeronaves Boeing 737-800/-900, y se consiguen tarifas desde 89 EUR por tramo.
A partir del 1 d de mayo se sumará un tercer vuelo semanal, los lunes, operando en el mismo horario.
Entre abril y junio Ukraine International Airlines también reanudará sus vuelos desde Kiev hacia Nice, Delhi, Ankara, Roma, Varsovia, Atenas, Chisinau, Larnaka, Tashkent y Batumi. Hará lo mismo en las rutas Odessa – Vilnius, Lviv – Tel Aviv y Kharkiv – Tel Aviv.
La red internacional regular de la aerolínea sumará entonces un total de 34 rutas (además de otras cinco operadas como charter).
Atendiendo el alza en la demanda durante el verano, la aerolínea también reforzará sus vuelos desde Kiev hacia Londres (llegando a 10 vuelos semanales), Estambul (21 vuelos semanales) y Tel Aviv (14 vuelos semanales), mientras que operará de manera estacional la ruta Kiev – Jeddah.
Por otra parte, debido a las restricciones gubernamentales, la compañía decidió posponer el reinicio de sus vuelos a toronto y Nueva York para el tercer trimestre de 2021.