En el día de ayer informamos acerca de la nueva burbuja de viajes entre Australia y Nueva Zelanda. Qantas, la principal aerolínea australiana, dio a conocer que tiene en carpeta utilizar sus Boeing 787-9 para cubrir las rutas hacia Auckland desde Sydney y Melbourne.
Las aeronaves de fuselaje ancho que Qantas posee suelen volar desde Australia hacia Sudáfrica o a los Estados Unidos por mencionar algunos destinos. Dichos aviones son los Airbus A330, A380 (momentáneamente en tierra casi en su totalidad) o los Boeing 787. Sin embargo en la actualidad se opera el A330 para volar a Nueva Zelanda, en lugar de otros modelos de pasillo único. Recordemos que los Boeing 747 han sido desafectados de su flota.
Ver también:
- «Qantas despide definitivamente al Boeing 747 con una serie de vuelos especiales»
- «[Videogalería] Qantas le dijo adiós al 747»
La apuesta por el Boeing 787-9 a Nueva Zelanda tiene relación con la capacidad de asientos en las clases ejecutivas, ya que estos aviones están configurados con 42 asientos para Business y 28 para premium Economy. Un dato adicional que favorece la elección del Dreamliner para dicha ruta es el hecho de tener un mayor volumen en bodega y así lograr transportar más carga entre ambos países.