VistaJet, empresa global de aviación ejecutiva, registró un fuerte incremento en la demanda de vuelos hacia destinos a lo largo y ancho de Norteamérica, así como hacia Hawaii, en este último caso con una variación del 81%.
La empresa registró un aumento del 57% en el tráfico hacia el área metropolitana de Los Ángeles al comparar enero con febrero de 2021.
También destacan que los vuelos operados hacia las Islas Vírgenes Británicas se han más que duplicado.
Al comparar el otoño de 2019 con el otoño de 2020, hubo un aumento del 900% en las llegadas a Cabo, en México. Desde la empresa informaron que esperan que esta tendencia continúe durante el presente año.
La demanda hacia Las Vegas ya ha aproximado a los niveles pre pandemia, y los datos de febrero muestran un incremento del público internacional hacia la ciudad.
Leona Qi, presidenta de VistaJet US, afirmó: “La seguridad y los viajes se han convertido en lo mismo, y la industria de la aviación privada experimentó un fuerte aumento en los viajeros por primera vez durante el año pasado, incluido un aumento del 29% en nuevos miembros aquí en VistaJet.»
Además, agregó: «Como la primera y única compañía de aviación privada verdaderamente global que ha organizado vuelos a más de 187 países, VistaJet está preparada para estar a la vanguardia de los viajes internacionales y norteamericanos. Ya estamos viendo una afluencia de reservas, con una demanda que impulsa más del 50% de la flota de nuestro grupo a los EE. UU. Actualmente, nuestros clientes están expresando un mayor interés en los destinos de América del Norte a lo largo de la costa oeste, el Caribe y México».
Según la empresa, alrededor del 80% de quienes pertenecen al segmento UHNW (Ultra high-net-worth individual por su sigla en inglés), que son los que poseen un patrimonio superior a los USD 30 millones, se muestran más inclinados que nunca a viajar en vuelos privados al considerarlos una opción más confiable y segura.