Lufthansa Cargo avanza en la modernización de su centro logístico: la semana pasada, la empresa de transporte aéreo de carga firmó uno de los contratos más importantes en su amplio programa de infraestructura.
La planificación y desarrollo del nuevo sistema de almacenamiento high-rack, que se convertirá en la pieza central del hub en Frankfurt, estará a cargo de la empresa de ingeniería mecánica alemana Bleichert Automation GmbH & Co. KG.
Harald Gloy, director de operaciones de Lufthansa Cargo, explicó que con Bleichert Automation obtendrán especialistas experimentados en el campo de la tecnología de almacenamiento y manejo de materiales que lo apoyarán con soluciones individuales y personalizadas.
“Continuando con la cooperación exitosa con nuestro planificador de logística general Agiplan, ahora tenemos un equipo de alto rendimiento a bordo para la fase de realización y podemos avanzar en grandes pasos hacia la construcción”, comenta Harald.
“Al proporcionar nuestra tecnología, podemos hacer una contribución importante a la modernización del centro logístico”, dijo Anton Schirle, CEO de Bleichert Automation, y agregó que “la atribución de este proyecto es un indicador significativo para nuestra empresa y para Alemania como un lugar de negocios. Esto demuestra que nuestras ideas y desarrollos innovadores son competitivos «.
El Dr. Christian Jacobi, socio ejecutivo de Agiplan GmbH, también dijo que “después del concepto conjunto y la fase de planificación para la logística de carga orientada al futuro en el hub de Frankfurt, ahora estamos satisfechos de garantizar una finalización sin problemas de la nueva tecnología de almacenamiento y transporte para el cliente «.
Lufthansa Cargo continuará desarrollando y renovando el centro logístico de forma modular. El sistema de almacenamiento de tránsito high-rack, tendrá unos 40 metros de altura en el futuro, con cuatro pasillos y 13 niveles, así como un eje de distribución multinivel en todas las áreas de producción, constituyendo la pieza central de las obras de renovación.
El nuevo edificio mejorará aún más los tiempos de manipulación en la ubicación central de Lufthansa Cargo y aumentará la eficiencia. Esto significa una mayor tasa de rotación, procesos de transporte más fluidos y una mejora en la calidad del servicio para todos los clientes.
La construcción y la puesta en servicio se llevarán a cabo en varias etapas, con la finalización del sistema de almacenamiento high-racks y la primera parte del eje de distribución de material planificada entre 2022 y 2025. Se espera que la modernización completa del Lufthansa Cargo Center se complete en 2029.