Cathay Pacific Airways planea reducir su pedido de Boeing 777X de los 21 originales a 10 o 15, como consecuencia de la reducción sostenida de la demanda de servicios de larga distancia.
De acuerdo a lo publicado por el SCMP, quien cita dos fuentes con conocimiento de las negociaciones, la aerolínea «optimizaría» su pedido valuado en 7.400 millones de dólares,
“Como se mencionó en nuestra conferencia de prensa anual de resultados, Cathay Pacific está en negociaciones avanzadas con Boeing para reprogramar su pedido 777-9X de 21 aviones para 2025 y posterior”, dijo un portavoz de la aerolínea.
Un portavoz de Boeing dijo “No comentamos sobre las negociaciones con los clientes. Pero Cathay es un cliente valioso y seguimos trabajando estrechamente con ellos «.
Se esperaba que la aerolínea insignia de Hong Kong desplegara el 777X en sus rutas clave de largo recorrido a destinos como Londres y Nueva York, y había planeado antes de la pandemia usar los aviones para mostrar su nueva primera clase y su clase ejecutiva ampliada. asientos y cabina.
Cathay Pacific ya había conseguido un acuerdo el año pasado con Airbus para diferir la entrega del remanente de A350 encargados hasta 2023 y del pedido de A321neo hasta 2025.