Como parte de su estrategia de expansión, el operador mexicano de cargueros MasAir recibirá en leasing dos aviones Airbus A330-200P2F (pasajero a carguero) de Altavair. El acuerdo cubre dos conversiones que se entregarán a MasAir a principios del próximo año.
El A330-200P2F tiene una carga útil de hasta 61 toneladas y tiene un alcance de hasta 7.800 kilómetros, lo que permitirá que MasAir se expanda a nuevos mercados, incluyendo China, donde obtuvo la certificación para volar el año pasado.
Andrés Fabre, miembro del directorio de MasAir y actualmente al frente de las divisiones de flotas y arrendamientos tipo ACMI (aeronaves, tripulación, mantenimiento y seguros) de la compañía, comentó: “Son tiempos emocionantes para MasAir, donde la compañía avanzará en un importante salto hacia la incorporación de una aeronave moderna y más ecológica que permitirá a MasAir brindar un mejor servicio a sus clientes de ACMI con una aeronave de mayor capacidad, mayor alcance y más eficiente en combustible. Este hito refleja claramente la confirmación del ambicioso plan que se definió conjuntamente con la inversión de Discovery Americas en la compañía en 2018.»
Arturo Barreira, presidente de Airbus Latin America, agregó: “Esperamos que MasAir se una a la familia de operadores de Airbus en México y experimente directamente los beneficios de operar este carguero de nueva generación.
“El A330-200P2F proporcionará a MasAir una operación altamente eficiente y flexibilidad basada en la plataforma A330 probada y tecnológicamente avanzada. Con mayor capacidad de carga útil y alcance que cualquier carguero de su clase, menos ruido y emisiones que los aviones de carga de tamaño mediano en servicio hoy y una sección transversal del fuselaje optimizada que ofrece flexibilidad para transportar una amplia variedad de tamaños de paletas y contenedores, Airbus confía en el A330 -200 P2F apoyará con éxito la expansión de MasAir en nuevos mercados internacionales ”.