Intradco Global presentó su nuevo sistema Pig Lift (“pig lift”), con el objetivo de demostrar que no solo los cerdos pueden volar, sino que también pueden llegar a su avión con mayor comodidad y seguridad. El Pig Lift consiste en una camioneta personalizada que se ha modificado para permitir que los cerdos se transfieran del camión a las cajas para cargarlos en aviones, a diferentes alturas, sin tener que caminar por ninguna rampa.
Tanto la parte delantera como la trasera del Pig Lift se pueden operar con solo tocar un botón para moverse hacia arriba y hacia abajo para encontrar el nivel deseado con precisión. Sin esta tecnología, los cerdos tienen que subir y bajar rampas que a veces son empinadas, lo que no solo es potencialmente peligroso, sino que también puede resultar estresante para ellos.
El Pig Lift debutó el 27 de abril de 2021 en el aeropuerto de Stansted, donde 1.030 cerdos reproductores de pura raza registrados fueron sus primeros pasajeros. Se transfirieron desde camiones de varios pisos sin la necesidad de utilizar rampas o piezas móviles que debían ajustarse manualmente.
Luego, los cerdos viajaron en un avión Boeing 747-8F al aeropuerto internacional de Chengdu Shuangliu en China, con una breve escala en Kazajstán para renovar sus suministros de alimentos y agua. El nuevo sistema es considerado uno de los mejores de su clase, ya que permite a los animales un mínimo de estrés e incomodidad.
La empresa que contrató el servicio fue Genesus, la mayor productora de cerdos de pura raza a nivel global.
Los datos de RadarBox muestran que el vuelo RU-9563 fue realizado por el Boeing 747 con matrícula VP-BBY. La duración total del viaje fue de 12 horas, detallaron en nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net.
Intradco Global es la empresa líder a nivel mundial en el transporte aéreo de equinos, ganado y cargas exóticas.