Air France planea incrementar significativamente sus operaciones hacia México, República Dominicana y los territorios franceses de ultramar para atender la demanda durante esta temporada de verano en el hemisferio norte, sujeto a la relajación de las restricciones al movimiento de personas por parte de las autoridades gubernamentales.
En total la aerolínea operará hasta 98 vuelos semanales hacia el Caribe francés, Isla Reunión, Guyana Francesa, Polinesia Francesa, Saint-Martin, República Dominicana y la Riviera Maya en México.
El detalle de frecuencias informado por la aerolínea es el siguiente:
Desde el aeropuerto de París-Orly:
- Pointe-à-Pitre (Guadalupe), Fort-de-France (Martinica) y Saint-Denis de La Réunion pasarán a tener hasta 14 vuelos semanales cada uno. En el primer caso, ambos vuelos con aeronaves Boeing 777-300ER con capacidad para 472 pasajeros. En Fort-de-France y Saint-Denis, un vuelo con 777-300ER y otro con 777-200 para 312 pasajeros.
- Cayenne (Guyana Francesa), hasta siete vuelos semanales cona aeronaves Boeing 777-200 con capacidad para 312 pasajeros.
Desde París-Charles de Gaulle:
- Cancún pasará de tres a cinco vuelos semanales con aeronaves Boeing 777-200 con capacidad para 312 pasajeros.
- Regreso de los vuelos a Punta Cana, con hasta siete operaciones por semana en aeronaves Boeing 777-300ER con capacidad para 468 pasajeros.
- Santo Domingo mantendrá tres vuelos semanales con aeronaves Boeing 777-300ER con capacidad para 468 pasajeros (con escala en Punta Cana).
- Saint-Martin pasará de cuatro a siete vuelos semanales en aeronaves Airbus A330-200 con capacidad para 224 pasajeros.
- Pointe-à-Pitre (Guadalupe), Fort-de-France (Martinica) y Saint-Denis de La Réunion pasarán a tener hasta siete vuelos semanales cada uno. En los tres casos los vuelos se realizan con aeronaves Boeing 777-300ER con capacidad para 472 pasajeros.
- Cayenne (Guyana Francesa) tendrá tres vuelos semanales (actualmente son cinco y solo desde Orly) con aeronaves Boeing 777-200 con capacidad para 312 pasajeros.
- Papeete (Polinesia Francesa) tendrá tres vuelos semanales.
Air France también informó que planea volar desde París-Charles de Gaulle hacia La Habana (Cuba), Antananarivo (Madagascar) y Port-Louis (Mauricio), aunque las operaciones se encuentran sujetas al levantamiento de las restricciones de viaje.
En el caso de la capital cubana la programación indica tres vuelos semanales, los lunes, miércoles y sábados en aeronaves Boeing 777-300ER.