El lento retorno del Airbus A380: Emirates y British Airways reactivan parte de sus flotas

Bruno Cisi

Emirates

El incremento en la demanda del transporte aéreo ya es una realidad en regiones como Norteamérica, Europa y Medio Oriente. Las compañías aéreas comienzan a reactivar sus aeronaves a medida que vuelven a operar cada vez más rutas. En este caso, es Emirates  la que reactiva 30 Airbus A380 para responder a la demanda y, así también lo hará British Airways para finales de agosto.

Según lo informado por el sitio Air-Journal, la aerolínea con base en Dubai anunció recientemente que reactivará 30 de sus A380 para operar rutas hacia 15 ciudades con un total de 129 vuelos semanales. Arribaría, en primera instancia, al Aeropuerto Internacional de Zurich para el 12 de julio, como así también a destinos como Munich, Toronto, Washington-Dulles y Los Ángeles.

En un futuro cercano también se estima que el coloso de Airbus operado por Emirates vuele hacia El Cairo, Jeddah, Ammán, Guangzhou, Londres-Heathrow, Manchester, Frankfurt, Viena, París, Moscú y la ciudad de Nueva York, más precisamente al Aeropuerto JFK.

Para el caso de la inglesa British, otro fiel operador del A380, se esperaba que reactive su flota de superjumbos para comienzos de agosto. No obstante, este reinicio parece extenderse hacia finales de ese mes.

Esto es producto del cierre de fronteras norteamericanas a turistas europeos, destino hacia donde British tenía planeado operar este tipo de aeronave. Los únicos destinos que en principio reanudaría la aerolínea con sus superjumbos serían Dubai y Johannesburgo recién para el 31 de agosto y, de abrirse nuevamente las fronteras estadounidenses Los Ángeles, San Francisco y Miami serían los siguientes, pero no antes de esta fecha mencionada.

Deja un comentario