La compañía guatemalteca TAG Airlines desembarcará en México a partir del mes que viene con vuelos hacia Cancún y Tapachula.
Las fechas de inicio estipuladas para estas nuevas rutas son, a Tapachula desde el 13 de agosto con dos frecuencias semanales los días lunes y viernes, mientras que a Cancún por su parte, será a partir del 19 con 4 frecuencias semanales los días martes, jueves, sábados y domingos.
Las tarifas para ambos tramos van de 139 dólares en adelante y se prevé que a partir de octubre haya un vuelo diario hacia cada uno de los destinos.
La compañía guatemalteca opera en la actualidad con una flota de ocho aeronaves de dos modelos distintos para realizar sus itinerarios, 7 son Saab 340 que cuentan con capacidad para 34 pasajeros en clase económica y uno es el Embraer 135/45 con capacidad para 50 pasajeros también en clase económica.
«La conectividad no solo será provechosa desde el punto de vista empresarial, comercial y turístico sino que contribuye a la relación de los pueblos”, contó Julio Alejandro Gamero, CEO de TAG Airlines.
Gamero quiere seguir ampliando el portfolio de ruta de la compañía y asegura que Cancún es una puerta de entrada para los turistas de todo el mundo, dado que llegan millones de visitantes cada año con el objetivo de conocer sus playas paradisíacas. Las alianzas con operadores turísticos por su parte, juegan un rol importante para Guatemala porque dan a conocer su catálogo de destinos dentro del producto Cancún.
En cuanto a Tapachula, tiene una ubicación en el mapa que lo convierte en punto estratégico para el fortalecimiento de la actividad económica y del turismo local porque muchos de los pasajeros que también llegan a Guatemala desde este destino, lo hacen en busca de servicios profesionales que el país puede ofrecer.
La compañía, que en la actualidad vende pasajes en 130 países diferentes, anunció también el aumento de la conectividad total porque mantendrá sus vuelos diarios a Honduras, Belice y El Salvador.
“Estos puntos se verán beneficiados por los vuelos, la intención es generar un banco de conexiones en la ciudad de Guatemala, es lo que se ha venido haciendo, y las rutas de Tapachula y Cancún estarán conectadas con el resto de Centroamérica”, completó Gamero.
Por su parte, el Cónsul de México en Guatemala, Alejandro Martínez, comentó la iniciativa de conectar su país de residencia con los estados de Chiapas y Quintana Ro, para así lograr un incremento turístico y comercial en lugares que son muy abundados por los ciudadanos guatemaltecos.