Ante el paso de la tormenta tropical Grace por las Islas Caimán pronosticado a partir de la madrugada y la mañana del miércoles, Cayman Airways decidió suspender todos sus vuelos regulares de hoy para resguardar la seguridad de los pasajeros, tripulaciones y el resto de los empleados.
Las cancelaciones aplican a las tres islas y a las operaciones de Cayman Airways Cargo, oficinas de venta de pasajes y la administración.
La aerolínea espera retomar sus vuelos regulares el jueves, e informa que los pasajeros afectados con viajes a Estados Unidos y Jamaica no deberán realizarse otro test de COVID-19 dado que las regulaciones aceptan una extensión de 24 horas de la validez del mismo cuando se debe a demoras en el vuelo.
De acuerdo a la información suministrada por la aerolínea, todavía se mantiene la programación del vuelo de repatriación KX3102 hacia Miami el jueves 19 a las 8 a.m., con regreso a las 12 p.m. El vuelo de repatriación KX3600 desde Kingston partiría a las 12 p.m., con regreso a las 2:15 p.m.
Los pasajeros con vuelos que no hayan sido impactados por las cancelaciones o reprogramaciones podrán cambiar voluntariamente sus fechas de viaje sin penalidades si tienen tickets para viajar entre Grand Cayman y Cayman Brac o Little Cayman entre el lunes 16 de agosto y el jueves 19 de agosto.
Para cambios o consultas los pasajeros pueden contactarse al 345-949-2311 de 7 a.m. a 7 p.m.
Hacia las 9 a.m. hora local de las Islas Caimán la tormenta tropical Grace estaba provocando fuertes lluvias y vientos cercanos a las 65 mph (100 km/h), mientras se movía hacia el oeste. Según el último reporte del National Hurricane Center de los Estados Unidos emitido a las 5 a.m. EDT, es posible que se generen condiciones de huracán en las Islas Caimán más tarde en la mañana, y que las condiciones de Tormenta Tropical se extiendan hacia el oeste sobre sectores de la costa sur de Cuba.
https://www.instagram.com/p/CSt2yd5AQ0g/
Además, se esperan condiciones de huracán y marejada ciclónica peligrosa bajo Aviso de Huracán en el este de la Península de Yucatán en México a partir de la noche del miércoles, con lluvias persistentes para toda el área durante los próximos días.