Emirates Airline batió un nuevo record en la historia de la aviación civil al realizar una orden de compra por 150 aviones Boeing 777X, incluyendo 35 aparatos 777-8X y 115 del modelo 777-9X; más la opción de compra por otras 50 aeronaves y 50 aviones Airbus 380, por un valor total de U$S 99.000 millones.
Con esta orden conjunta, Emirates se convirtió en la aerolínea que realizó el mayor pedido individual al fabricante de aviones Boeing en toda su historia y, al mismo tiempo, se mantiene como el principal operador de Airbus 380 en el mundo.
El pedido se firmó en una ceremonia celebrada en el Salón Aeronáutico de Dubái 2013 en presencia del Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Director Ejecutivo y CEO del Grupo Emirates y Emirates Airline; Jim McNerney, Presidente y CEO de Boeing y Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus.
«El transporte aéreo es un factor clave para el desarrollo del comercio mundial y observamos que la demanda de servicios de transporte aéreo continuará creciendo globalmente. El anuncio de hoy reafirma nuestro compromiso por conectar el mundo de manera eficiente a través de nuestro centro de operaciones en Medio Oriente. La entrega de los aviones 777X que hoy estamos comprando está programada a partir del 2020, lo que nos permitirá realizar la sustitución de la flota y sentar las bases para el futuro crecimiento”, señaló el Jeque Ahmed bin Saeed Al- Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo Emirates y Emirates Airline.
«Nos sentimos honrados por el compromiso a largo plazo suscripto por Emirates para con nuestro recientemente lanzado 777X ya que ello nos ayudará a impulsar las exportaciones y las fuentes de empleo estadounidenses. Desde hace muchos años Emirates se ha convertido en un eslabón fundamental en la historia de éxito del Boeing 777: actualmente es el mayor operador del 777 en el mundo. Confiamos en continuar fortaleciendo nuestra asociación con Emirates y apoyar a la expansión de Dubai como un centro mundial de la aviación” agregó Jim McNerney, Presidente y CEO de Boeing.
Por su parte, Fabrice Brégier, director general y presidente de Airbus, expresó: «Al colocar estratégicamente al A380 en el centro de su negocio, Emirates maximiza su posición de liderazgo en su operación diaria. Emirates ha entendido desde el principio las ventajas del A380 en términos de eficiencia, economía y comodidad de los pasajeros. Nuestro avión ha sido un verdadero imán para el público y un gran socio para el rápido desarrollo de Emirates y de su centro en Dubai».
Emirates y Boeing
El firme compromiso de Emirates con el Boeing 777 se remonta a 1996. Hoy, Emirates es el mayor operador del 777, con 131 aeronaves en el aire y la única línea aérea que vuela todas las variantes de la familia 777. Al hacer referencia al contrato suscripto con Boeing para ampliar la flota de Emirates, Tim Clark, Presidente de Emirates Airline, señaló:
«Actualmente Emirates opera uno de cada 10 aviones Boeing 777 construidos. Es el caballo de batalla de nuestra flota. Lo que el nuevo 777X nos ofrece es una autonomía de vuelo comparable al del B777-200LR y 300ER, pero con mayor capacidad para transportar pasajeros y con hasta un 18 % más de eficiencia en el gasto de combustible «
Emirates y el Airbus A380
La asociación de Emirates con el consorcio europeo Airbus comenzó en abril de 2000 cuando se convirtió en la primera aerolínea que anunció sus planes de adquirir al súper jumbo A380. Con 39 aviones A380 en servicio, Emirates opera la mayor flota mundial de estos aviones apoyando la creación de empleo en los cuatro centros de fabricación de Airbus ubicados en Francia, Alemania, Inglaterra y España.
«El A380 sigue siendo el aparato insignia de nuestra flota, y después de cinco años de funcionamiento sigue siendo muy popular entre nuestros pasajeros. Este último pedido nos ayudará a satisfacer tanto la expansión como las necesidades de renovación de la flota» aseguró Tim Clark, presidente de Emirates Airline.
Acerca de Emirates
Desde su lanzamiento en 1985, EmiratesAirline (www.emirates.com) es una de las aerolíneas que más rápidamente está creciendo a nivel mundial y ha recibido más de 500 premios internacionales en reconocimiento a sus esfuerzos por ofrecer los más altos niveles de excelencia en servicio al cliente.
Con sede en Dubai, Emirates opera servicios de vuelo en 137 ciudades de 77 países y durante el último ejercicio fiscal (2012-2013) traspasó la barrera de los 39 millones de pasajeros transportados.
La flota de Emirates está compuesta por 208 aviones de fuselaje ancho Airbus y Boeing. Considerando las órdenes de compra ya acordadas, más el nuevo pedido realizado recientemente en el Dubai Air Show, la compañía tiene pedidos 385 aviones, incluyendo 101 Airbus 380, 70 Airbus 350, 150 Boeing 777X , 61 Boeing 777300ER y tres cargueros Boeing, todos ellos valuados en más de US$ 166 mil millones en precio de venta y es el mayor operador mundial de A380 y B777.
Desde el 3 de enero de 2012, Emirates opera diariamente la ruta Buenos Aires-Dubai, con escala en Rio de Janeiro. El servicio es operado con un Boeing 777-200LR dividido en tres clases: 8 suites privadas en Primera Clase, 42 asientos que se convierten en cama en Clase Ejecutiva y una espaciosa cabina de 216 asientos en Económica.
Desde Buenos Aires (Argentina), el vuelo de Emirates EK 248 sale del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” a las 21.30hs y arriba al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro “Antonio Carlos Jobim” a la 01.23hs del día siguiente. A las 03.10hs vuelve a partir desde Brasil y aterriza en el Aeropuerto de Dubai a las 22.45hs (hora local). De regreso hacia Buenos Aires, el vuelo EK 247 sale desde Dubai a las 07.10hs y llega al Aeropuerto de Río de Janeiro a las 15.37hs, desde donde vuelve a partir a las 17.26hs y aterriza en el Aeropuerto de Ezeiza a las 19.45hs (hora local).