24 hs de tráfico aéreo sobre Argentina

flighradarAcostumbrados como nos tiene a producir material de calidad desde hace ya unos cuantos años, José Ignacio Longo, del blog aeropuertotucuman.blogspot.com volvió a sorprendernos con este interesante video que muestra 24 horas del tráfico aéreo sobre Argentina, utilizando como fuente a FlighRadar24.com

Recordemos desde ya que no todo el tráfico aéreo está representado en FlightRadar24, ya que éste se nutre de una serie de antenas ADS-B instaladas por aficionados, que a su vez sólo pueden captar información de aquellas aeronaves que tengan un transponder ADS-B, el cual envía información sobre el tipo de aeronave, su posición, compañía, número de vuelo, origen y destino, altitud y velocidad. En Argentina sólo algunos Boeing 737, los Airbus A340 y el A330 de Aerolíneas Argentinas tienen estos transponder, por ende, al quedar fuera de la visualización gran parte de la flota de esta compañía, así como toda la flota de Austral, LAN Argentina, Sol y Andes, no se logra apreciar el tráfico de cabotaje en su máxima expresión. Pero sí la mayor parte del tráfico internacional que llega a Ezeiza y el que atraviesa Argentina para llegar a Santiago de Chile.

Además la cobertura no es total, ya que en nuestro país sólo estos aeropuertos cuentan con antenas receptoras de la señal ADS-B: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Resistencia y Ushuaia (incorporado esta semana). Además recibimos cobertura en el noreste de nuestro país gracias los radares de Asunción del Paraguay y a los de Foz de Iguazú y Santo Ángelo en Brasil.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here