Este viernes se cumplirá un mes del inicio de las operaciones regulares de JetSMART Argentina, compañía que, aún bajo un contexto recesivo, y a fuerza de promociones ha logrado establecerse con factores de ocupación cercanos al 70% (mañana ya repasaremos en mayor detalle sus números).
La ultra low-cost de Indigo Partners salió a jugar con una red bastante agresiva que toca ocho ciudades de nuestro país a través de diecisiete rutas, de las cuales ya se encuentra operando trece.
Hoy fue el turno de dos rutas: Mendoza – Neuquén y Córdoba – Tucumán.
En el primer caso se dará la histórica concurrencia de tres compañías compitiendo, un fenómeno cada vez más frecuente en las rutas interprovinciales del cabotaje argentino.
Próximo a partir el inaugural Neuquén- Mendoza de @VuelaJetSMART WJ 3601 pic.twitter.com/uPMvwAXAPt
— Juan Larsen ✈ (@JuuanLarsen) May 9, 2019
Con dos vuelos semanales (jueves y sábados), JetSMART ofrecerá 744 asientos, el 26% total de la oferta disponible entre Mendoza y Neuquén, también compuesta por Aerolíneas Argentinas (un vuelo diario) y Flybondi (dos vuelos semanales).
Entre Córdoba y Tucumán JetSMART ofrecerá 744 también en dos vuelos semanales por sentido (lunes y jueves), compitiendo en este caso con Aerolíneas Argentinas y su vuelo diario.
JetSMART opera una flota de tres A320 con capacidad para 186 pasajeros, a los cuales se le sumarían dos más antes de fin de año.