Como si a LATAM no le faltaran problemas, dos aviones de la compañía chocaron entre sí en el Aeropuerto Internacional Guarulhos de San Pablo. Un Boeing 777 tocó con el ala a un 767 cuando lo estaban remolcando en la plataforma.
El B777-300ER de matrícula PT-MUB golpeó estabilizador horizontal derecho del 767-300ER (matrícula PT-MSS). El B777 estaba siendo remolcado para realizar pruebas de motor, como parte de un mantenimiento programado relacionado con la preservación de aeronaves que no están en servicio activo.
[videopress Py29aHjz]LATAM compartió detalles sobre lo ocurrido: «Durante el procedimiento de remolque en el patio del aeropuerto de Guarulhos este domingo por la mañana (24), dos aviones de la compañía B777 (PT-MUB) y B767 (PT-MSS) colisionaron con el suelo. La compañía señala que ningún empleado resultó herido y las causas del incidente están siendo investigadas».
Las autoridades brasileñas abrieron una investigación tendiente a encontrar la causa probable y generar las recomendaciones de seguridad necesarias para minimizar la posibilidad de reocurrencia del evento.